Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El sistema de detección de poros Hawkeye de BOBST mejora la calidad de la película metalizada

  • Publicado el 15 de Marzo de 2017

Un tema de preocupación en aumento en el sector de la película metalizada es la calidad de la superficie y la reducción de poros y otros defectos que pueden causar una pérdida de las propiedades de barrera (WVTR y OTR) y que finalmente pueden llevar a que los clientes rechacen la película con las implicaciones de costes negativos que esto supone para el proveedor. Además, la producción de películas metalizadas con la deposición de recubrimiento (grosor de capa de aluminio) de densidad óptica (DO) correcta es igualmente importante para garantizar una apariencia visual óptima.


Tener un sistema de monitorización que pueda detectar los defectos de poros durante el metalizado y controle además, de forma precisa la uniformidad de DO puede suponer importantes ventajas de ahorro de tiempo y dinero para los proveedores, así como proteger su calidad y reputación de marca. Aquí es donde entra BOBST Hawkeye: el sistema de detección de defectos BOBST Hawkeye puede realizar ambas tareas simultáneamente y en línea a velocidades máximas de producción, sin comprometer la calidad del metalizado.


El exclusivo sistema de medición de DO en línea se basa en el ya prestigioso módulo BOBST Registron y elimina la necesidad de comprobación fuera de línea, lo que reduce, por tanto, el riesgo de no aceptaciones por parte del cliente. Hawkeye comprueba con precisión si hay defectos en toda la bobina y proporciona alertas inmediatas en directo al operario, indicando la ubicación exacta de los defectos de poros en el interior de la cámara de vacío para que pueden aplicarse las medidas correctivas para eliminarlas.


Un haz de densidad óptica mide la DO de hasta 4,5 con un paso de 25 mm para cumplir los requisitos de la especificación AIMCAL y un haz para defectos detecta, cuenta y categoriza los poros a partir de 0,1 mm de tamaño así como los arañazos en la superficie metalizada de la película. Tiene un diseño modular que es fácil de manejar y calibrar con una interfaz de usuario sencilla que puede generar muchos informes ,como por ejemplo, archivos PDF, lo que garantiza que se logren el control de calidad y la trazabilidad totales. Hawkeye es además tremendamente sencillo de mantener y calibrar con módulos de fácil limpieza que pueden añadirse o eliminarse según se necesite; además, pueden estar un mes sin necesidad de calibración.


Artículos relacionados

Últimas revistas