Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Accenture lanza Tecnilógica en España

  • Publicado el 13 de Marzo de 2017

La nueva organización, que nace con más de 4.000 profesionales, aúna lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de una empresa puramente digital y de nuevas tecnologías. Accenture ha anunciado el lanzamiento de una nueva empresa, que bajo el nombre de Tecnilógica, estará especializada en la ingeniería y desarrollo Tecnológico y Digital e integrará todas las capacidades y activos en desarrollo de nuevas tecnologías de Coritel y de las capacidades digitales punteras de las recientemente adquiridas -Tecnilógica y Mobgen -, todas ellas compañías del Grupo Accenture. A lo largo del próximo año también se incorporará New Energy Aborda, empresa adquirida por Accenture el pasado mes de septiembre.


Tecnilógica prestará servicios de Ingeniería y Desarrollo de Productos Tecnológicos y sus Arquitecturas de Integración asociadas -basados en nuevas tecnologías y en tecnologías de ecosistemas digitales-, convirtiéndose así en líder en el mercado nacional, no solo por el volumen de profesionales sino también por la diversidad e integración de todo su talento especializado en este abanico de tecnologías. La compañía contará, desde el principio, con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia.


La transformación del ecosistema de tecnología -con la aparición de nuevos jugadores puramente digitales- y la irrupción de nuevas tecnologías, soluciones y plataformas han producido una mayor atención hacia compañías de nicho, muy especializadas en nuevas tecnologías y/o metodologías. ”Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en las nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del Nuevo IT, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital. Accenture España reorganiza sus capacidades, talento, metodologías, activos y relaciones para continuar liderando el mercado del desarrollo e implantación de tecnología”, según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.



La nueva organización, con 4.000 profesionales, estructura sus capacidades alrededor de su red de Centros de desarrollo, de su unidad especializada en el desarrollo digital y de su equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías. Tecnilógica contará así con cuatro Unidades Tecnológicas: Centros Automatizados Inteligentes: Estructura de centros especializados en permanente integración con nuestros socios tecnológicos para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del Ecosistema Digital, GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) y Open Source. Estos centros presentarán a corto plazo niveles de Automatización Inteligente superiores al 50%.


Modernización de Ecosistemas y Arquitecturas, Nuevo TI: Unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de Integración, dato y viaje cloud. Desarrollo de Ecosistemas Digitales: Unidad especializada en el Desarrollo Técnico de Sistemas Digitales: Comercio Electrónico, Analytics, Big Data, Mobility, los entornos digitales Open Source, el desarrollo líquido de aplicaciones, las plataformas y productos de los nuevos gigantes y startups digitales. También en el desarrollo de las nuevas tecnologías emergentes y productos/servicios innovadores como robotización, inteligencia artificial, internet de las cosas, industria 4.0 y realidad aumentada/inmersiva. Clientes Locales: Unidad orientada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas.


Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, “la integración de todo nuestro talento de desarrollo de tecnología en la nueva Tecnilógica nos permite configurar una organización diferencial para operar con la agilidad y metodología de una startup sin ceder en los estándares de calidad, rigor y escala con los que opera Accenture. Con ello transformamos completamente la experiencia de nuestros profesionales ofreciéndoles unos modelos de carrera, formación, métodos y entorno diferenciales y creando una experiencia de trabajo única en una empresa nativa digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas