Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CiberSeguridad

  • Publicado el 13 de Marzo de 2017

En el Fórum Ciberseguridad 2017, organizado recientemente por IDC España, se dio el toque de atención en el hecho de que el 70% de las grandes corporaciones de EE. UU y Europa se enfrentarán a ataques cibernéticos en 2019. Este escenario hace necesario cambiar el enfoque y las medidas sobre cómo se entiende la ciberseguridad, con una mirada global en la que es esencial la implicación de toda la compañía.


Se trata de un cambio necesario ya que de él depende la transformación digital, reto y objetivo de prácticamente cualquier empresa, y cuyo éxito podría verse afectado enormemente por medidas y políticas de ciberseguridad. Concretamente, la seguridad es señalada como un importante inhibidor a la hora de implementar soluciones en la nube por más del 35% de las empresas, según el IDC European CloudView Survey 2016.


Una regulación que responda a este escenario es una de las claves en la lucha contra el cibercrimen y el riesgo de las empresas. En ese sentido, el nuevo GPRD (Regulación General de Protección de Datos) que entrará en vigor a principios de 2018 en toda Europa ayudará a las empresas a hacer frente al ciberdelito. 


Por su parte Samsung también ha investigado en esta cuestión. Un estudio realizado por The Future Laboratory para Samsung revela que las empresas tendrán que afrontar cambios radicales en los próximos tres años para adaptarse a un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas para proteger las nuevas formas de trabajo. El informe establece que para el año 2020 se habrán asentado las bases de esta nueva realidad empresarial que, apoyada en la tecnología, se caracterizará por la expansión de los trabajadores freelance, la integración de las startup dentro de las grandes empresas como estrategia de innovación y una profunda transformación de los procesos de trabajo.


Todo ello, dentro de un escenario global donde la delincuencia cibernética impactó en la economía mundial en 335.000 millones de libras en 2016, lo que demuestra que los sistemas actuales de seguridad no están preparados aún para prácticas laborales más abiertas. Las nuevas plataformas de seguridad serán la llave para la oficina del futuro, al permitir que los nuevos dispositivos y aplicaciones funcionen en conjunto sin comprometer los datos o activos de la empresa.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas