Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG anuncia el lanzamiento de la nueva generación de cortadores de vinilo profesionales CAMM-1

  • Publicado el 24 de Marzo de 2017

Roland DG Corporation, fabricante líder mundial de impresoras de gran formato, impresoras/cortadoras y cortadores de vinilo, ha anunciado hoy el lanzamiento de los cortadores de vinilo profesionales GR-640/540/420, la última incorporación a su serie CAMM-1. Según Yohei Shinomura, Product Manager de la unidad de impresión digital de Roland DG, la serie GR ha sido rediseñada completamente desde cero para proporcionar la mejor calidad de corte y la más alta productividad gracias a una mayor precisión, velocidad, versatilidad de materiales y avanzadas funciones de corte.


El nuevo diseño ergonómico en forma de L del soporte integrado y del equipo proporciona la estabilidad necesaria para asegurar un corte preciso incluso a alta velocidad. Gracias al nuevo diseño del cabezal de corte, del soporte para la cuchilla y de otros mecanismos básicos, los equipos pueden alcanzar una velocidad de corte máxima de 1.485mm/s y hasta 600 g de presión de corte para cortar diseños complejos sobre materiales duros con una sola pasada. Los modelos están disponibles en anchos de corte de 1651 mm, 1397 mm y 1075 mm de modo que los usuarios puedan utilizarlos con las impresoras que ya estén utilizando.


Según afirma Shinomura, “La industria de corte cada vez es más diversa. Además de crear rótulos, ahora permite producir gráficos para vehículos, escaparates, ventanas, ropa, etiquetas y adhesivos, prototipos de envases, plantillas para pintura/chorro de arenay mucho más. El gran número de aplicaciones exige la capacidad de manejar una amplia gama de materiales de diferentes grosores, como films para ventanas, materiales reflectantes de alta intensidad, materiales de transferencia térmica, incluyendo terciopelo y purpurina, cartón y películas protectoras”.



Para hacer frente a la variedad de aplicaciones y materiales requeridos por la industria del corte actual, la serie GR incorpora rodillos electrónicos de arrastre que pueden ajustar la presión en 10 niveles predefinidos con solo pulsar un botón para un avance fluido de materiales de cualquier grosor. La función de corte superpuesto permite un corte de hasta diez pasadas en materiales difíciles de cortar. La intuitiva función de sobrecorte reproduce los resultados de un cortador tangencial y consigue unas esquinas nítidas y definidas en los materiales más complejos.


Las múltiples innovaciones otorgan una gran facilidad de uso a la serie GR. Los cortadores pueden leer las marcas de corte de los datos preimpresos y alinear los gráficos con gran precisión. El software CutStudio de Roland incluido incorpora una función de corte con perforación que resulta de gran utilidad para crear adhesivos y pegatinas con efecto troquelado. Además, la función de corte por selección de color es muy útil al trabajar con diseños con hojas de distintos colores. Una nueva utilidad crea automáticamente líneas para un pelado más eficiente de los diseños una vez cortados. El CutStudio de Roland incluye un software que permite trabajar directamente desde Adobe® Illustrator® y CorelDRAW®. También incorpora una cesta para recoger las hojas cortadas.


“Desde 1988”, afirma Shinomura, “Roland DG ha vendido más de 440.000 cortadores de vinilo. La serie GR ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer una calidad de corte y una productividad de primera clase basándonos en todas las mejoras tecnológicas que nuestra empresa ha establecido e incorporando un aire completamente fresco de innovación. Estoy seguro de que la serie GR mejorará la calidad y la eficiencia del trabajo de los clientes y supondrá un gran avance para ampliar sus oportunidades de negocio. Roland DG seguirá perfeccionando su experiencia con las aplicaciones de corte y seguirá proporcionando a sus clientes productos con un valor inigualable para una amplia gama de sectores”.

Artículos relacionados

Últimas revistas