Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta obtiene la distinción "RobecoSAM Silver Class"

  • Publicado el 24 de Marzo de 2017

Konica Minolta ha sido galardonada con la RobecoSAM Silver Class 2017, una distinción global de sostenibilidad en entornos corporativos. Por tercera vez consecutiva, Konica Minolta consiguió la puntuación más alta posible en las divisiones de Informática y Periféricos y Electrónica de Oficina por su enfoque hacia la innovación y la gestión de riesgos, manteniéndose como uno de los líderes en la industria.


Más de 3.400 compañías líderes en todo el mundo fueron invitadas a participar en la evaluación de sostenibilidad corporativa de RobecoSAM. El especialista suizo en investigación de calificación se centra estrictamente en la evaluación de la sostenibilidad de las organizaciones globales. Las puntuaciones son la base para una calificación fiable de la empresa, teniendo en cuenta factores como el esfuerzo ambiental, social y económico. En el "Anuario 2017 de Sostenibilidad" de RobecoSAM 264 empresas, 25 de ellas japonesas, fueron clasificadas en las categorías Oro, Plata y Bronce.


Los factores decisivos en la concesión del premio a Konica Minolta fueron las iniciativas para avanzar en las estrategias de cambio climático bajo la consideración de las políticas ambientales, así como la gestión y los conceptos de divulgación de información. Como compañía, Konica Minolta se ha comprometido a encontrar soluciones sostenibles para empresas modernas y ha identificado los valores materiales fundamentales: el medio ambiente, la innovación social, la satisfacción del cliente y la seguridad del producto, así como la gestión responsable de la cadena de suministro, el capital humano y la diversidad. Konica Minolta recibió la mayor puntuación posible por sus actividades en el contexto de sostenibilidad ecológica. La promoción mundial de los productos ecológicos, las fábricas ecológicas y el marketing ecológico forman parte de los esfuerzos de Konica Minolta para reducir su impacto medioambiental un 80% en 2050, en comparación con 2005. Con el lanzamiento de este programa, Konica Minolta está adoptando el papel de pionero.



Para Konica Minolta, sus negocios tienen que desempeñar un papel significativo en la consecución de una sociedad global, por lo que está constantemente innovando y desarrollando nuevas ideas y conceptos que ayudan a proteger el medioambiente y afrontar los desafíos de la globalización. Una de las máximas de Konica Minolta es compartir los conocimientos y procedimientos para apoyar el desarrollo positivo de la creación de valor sostenible. Como parte de este esfuerzo, Konica Minolta invitó a 50 analistas e inversores en diciembre de 2016 para informarles sobre el gobierno ambiental y social (ESG). El evento mostró políticas de gestión medioambiental y su potenciación, lo que ayudó a los asistentes a entender cómo el ESG está directamente vinculado a las estrategias de gestión de Konica Minolta y es capaz de construir una cultura de empresa saludable.


"Dar forma a las ideas" es la promesa de Konica Minolta de seguir innovando y capitalizando las ideas de sostenibilidad para cumplir su papel como empresa beneficiosa para la sociedad que contribuye a resolver los desafíos que se presentan.

Artículos relacionados

Últimas revistas