Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Europa amplía su gama de soluciones de gran formato con el lanzamiento de la nueva impresora Océ Colorado de 64” en FESPA 2017

  • Publicado el 20 de Marzo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, mostrará su nueva gama de soluciones de impresión en gran formato en FESPA 2017 (Messe Hamburg, 8-12 de mayo de 2017) entre las que destacará la Océ Colorado de 1640. Para dar a conocer esta novedad Canon invitó a la prensa a un acto previo en las instalaciones de Venlo (Holanda) a principios de marzo donde los asistentes pudimos ver en primicia las ventajas de esta nueva tecnología.


El principal foco de atención del stand de Canon en FESPA será la nueva Océ Colorado 1640 de Canon. Esta impresora de bobina de 64” de ancho con tecnología UVgel se mostrará por primera vez en la región de EMEA durante este evento. Los dos modelos de la nueva impresora se encontrarán en nuestro stand para permitir a los visitantes que puedan comprobar por ellos mismos la productividad y calidad excepcional que ofrece, además de la versatilidad de la tecnología UVgel. Todo ello, sobre la base de un sólido diseño y unas funciones automatizadas de gran utilidad. Los visitantes de la feria podrán encontrar una amplia gama de aplicaciones producidas con el equipo Océ Colorado 1640, entre las que destacan la impresión de papel pintado, gráficos para suelos, banderolas, cartelería y materiales publicitarios retroiluminables.


Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group, de Canon Europe comenta: “Con la introducción de la nueva Océ Colorado 1640 – que se añade a nuestras gamas de impresoras, líderes del mercado, Arizona, imagePROGRAF y ColorWave – podemos ayudar aún más a los proveedores de servicios de impresión a descubrir nuevas posibilidades para su negocio. Esperamos que la tecnología UVgel de Canon constituya una fuerza positiva de empuje para ayudar a la evolución del sector de la impresión digital en gran formato. Esperamos que este hito suponga un paso adelante significativo en términos de capacidad de producción y ampliar la gama de aplicaciones en un mercado en el que solo se han producido desarrollos en base a modelos ya existentes y en el que las tecnologías han madurado en los últimos años.”


“Al presentar este producto tan disruptor a nivel tecnológico en FESPA 2017, pretendemos seguir trabajando en la fuerte reputación que Canon se ha ganado entre los proveedores de aplicaciones en los sectores de fotografía, rotulación, cartelería y aplicaciones para decoración. Deseamos crear oportunidades que permitan a nuestros clientes evolucionar en estos mercados tan dinámicos y de rápido crecimiento.”



Océ Colorado 1640


Además de la impresora Océ Colorado 1640, Canon mostrará sus últimos lanzamientos como la gama Arizona 6100 con un nuevo opcional denominado High Flow Vacuum que ha sido diseñado especialmente para aquellos clientes que necesitan trabajar sobre materiales porosos y cargarlos, imprimir y recogerlos de forma productiva y con un precio muy atractivo. Este lanzamiento abre nuevas posibilidades de productividad al reducir el tiempo de trabajo necesario para preparar materiales porosos como el cartón corrugado o aplicaciones en punto de venta como los displays tridimensionales o envases y embalajes en tiradas cortas.


Este nuevo opcional que estará también disponible para los clientes que ya tengan el equipo instalado, utiliza un concepto de diseño de alto poder de fijación para que el soporte se mantenga plano sobre la mesa y eliminar los problemas que antiguamente tenían algunos equipos al trabajar sobre soportes corrugados y las distorsiones que se producían. Esta función proporciona un sistema de carga/descarga y sujeción incluso cuando se trabaja con los soportes de menor calidad y más porosos.


En FESPA 2017, los visitantes podrán observar la opción High Flow Vacuum instalada en una impresora plana Arizona 6170 XTS de tintas UV que producirá aplicaciones sobre algunos de los soportes más complicados.


La impresora Arizona 1280GT también estará produciendo trabajos durante FESPA 2017. En este equipo mostraremos un flujo de trabajo de impresión y corte en el que utilizaremos el nuevo sistema Océ Auto Pilot en la mesa digital de corte Océ ProCut. Este sistema se mostró por primera vez en drupa 2016, Océ Auto Pilot ha sido fruto de un desarrollo colaborativo junto a Zünd Skandinavien, que permite conseguir mejorar la productividad al reducir la intervención manual del operador en la etapa de acabado.



Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group, de Canon Europe


Océ Auto Pilot utiliza la tecnología de imagen de Canon EOS para reconocer las marcas de corte presentes en el soporte impreso. Esta solución identifica automáticamente e inicia el trabajo de corte a través de estos registros para cortar, pulir, hacer hendidos o perforados sobre los soportes según las especificaciones de acabado. No importa sobre qué soporte se esté trabajando, esta solución proporciona un nivel de automatización que antes solo era posible en grandes volúmenes de producción y sobre materiales idénticos.


Canon mostrará también la Océ ColorWave 700 en su stand. Este equipo producirá una amplia gama de aplicaciones de cartelería y la Océ ColorWave 910 llevará instalado su apliador de alta capacidad para producir pósteres con la máxima velocidad.


Además, en FESPA 2017 mostraremos dos modelos de la gama Canon imagePROGRAF PRO-Series – el equipo PRO-4000 que producirá trabajos fotográficos y de arte en alta calidad y el PRO-6000S que demostrará su gran productividad en aplicaciones como la impresión de fotografías sobre lonas, banderolas y otros productos fotográficos de alta calidad.


Canon demostrará todo el potencial de las soluciones de gran formato a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), para que puedan ofrecer a sus clientes una gama más amplia de materiales que les fidelicen. Además, mostrará la prensa digital de producción imagePRESS C750 que imprimirá una gama de aplicaciones de marketing que incluye desde piezas de correo directo a postales o pequeños carteles para puertas de acceso.



En el área central de aplicaciones que se encontrará en el stand, los visitantes podrán comprobar que la gama tan diversa de equipos que tendrá Canon en su stand, puede ser gestionada a través de flujos de trabajo web-to-print y estarán integrados en entornos de simulación de cliente muy productivos. Además, algunas de las aplicaciones de muestra se realizarán utilizando soportes Canon de gran formato de la amplia gama disponible. Por ejemplo, de su gama para tecnologías base agua, solventes o procesos UV, además de para las tecnologías Océ CrystalPoint y la nueva UVgel.


Además de las demos en vivo durante el evento, Canon mostrará los trabajos de algunos de sus clientes más creativos en toda la región EMEA. Mark Lawn concluye: “Nuestro foco, en el proceso de innovación continua de Canon, es ayudar a los PSPs a ser más productivos, a superar las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y ofrecerles unas soluciones versátiles que les permita expandir su oferta de productos y servicios y entrar en nuevas áreas muy lucrativas. Confiamos en que los visitantes del stand de Canon en FESPA 2017 aprovechen las oportunidades que ofrecen los productos que presentamos y cómo pueden beneficiarse de las aplicaciones que presentamos y de nuestra experiencia en el desarrollo de negocio. Siempre, con el objetivo de ayudarles a cumplir con sus objetivos comerciales.”


Océ Colorado 1640


La tecnología UVgel ha sido desarrollada por Canon para conseguir una productividad sin precedentes. Además, ofrece la mejor calidad sobre una amplia gama de soportes para optimizar la versatilidad de aplicaciones. Al incorporar las ventajas de la tecnología UVgel, la impresora Océ Colorado 1640 ha sido diseñada siguiendo las normas de fabricación y calidad más exigentes para conseguir la productividad requerida por los clientes en negocios de cualquier tamaño. Produce un alto volumen de trabajos de cartelería en gran formato en los tiempos de respuesta, cada vez más cortos, que exigen los clientes.


Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group de Canon Europe, comenta: “La demanda de aplicaciones en gran formato está creciendo y los proveedores de servicios de impresión están deseando que les ofrezcamos opciones para aprovechar estas oportunidades de crecimiento. Hasta ahora, habían tenido que elegir a nivel tecnológico entre velocidad, calidad y gama de soportes. Tras la introducción de la nueva impresora Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel, Canon les ofrece una solución equilibrada de calidad, productividad, automatización, gama de aplicaciones y coste operativo. Esta nueva impresora redefine los límites de la impresión sobre soportes flexibles permitiendo a los proveedores de servicios de impresión evolucionar y ampliar sus posibilidades además de conseguir nuevas oportunidades de ingresos.”



Aplicaciones realizadas con Océ Colorado 1640


Una productividad inigualable


Más rápida que cualquier otra impresora de su segmento, ofrece una velocidad de hasta 159 m2/h en aplicaciones como vallas publicitarias y banderolas de exterior. La nueva Océ Colorado 1640 ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) nuevas capacidades en cuanto a productividad. Incluso cuando es necesario mantener el nivel máximo de calidad en aplicaciones para interiores, el equipo ofrece una velocidad de 40 m2/h.


La tinta Canon UVgel se fija instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en un posicionamiento de los puntos de color muy preciso con una ganancia de punto mínima. Al minimizar la dispersión y la coalescencia de la tinta sobre el soporte, solo utiliza el volumen justo de tinta para imprimir cada pasada, con lo que se consigue una reproducción de la imagen rica e intensa, incluso a la máxima velocidad.


El moderno sistema de curado a baja temperatura LED-UV trabaja de forma independiente del cabezal de impresión, lo que permite un curado UV uniforme tras la impresión, lo que contribuye a obtener una gran velocidad y calidad. Las impresiones UVgel se secan de forma instantánea y están listas inmediatamente para su acabado o laminado. Esta es una característica muy útil para los trabajos que requieren una manipulación posterior además de una gran rapidez en el acabado e instalación de las piezas.


La productividad se ve reforzada, gracias a la configuración de dos bobinas de la impresora Océ Colorado 1640. Esto permite cambiar a otro tipo y tamaño de soporte de impresión sobre la marcha, lo que incrementa la productividad en aplicaciones que requieren diferentes materiales.



Pierre- Olivier Esteban, Marketing Director Wide Format Canon Europe, explicó que la nueva Océ Colorado 1640 ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) nuevas capacidades en cuanto a productividad


Calidad excelente


La impresora de gran formato Océ Colorado 1640 proporciona una calidad de imagen excelente garantizando la repetitividad de trabajos, impresión tras impresión. Los puntos precisos de tinta UVgel ofrecen como resultado, unas imágenes muy definidas con una ganancia de punto mínima y sin distorsiones. Los puntos de color son estables y garantizan la máxima consistencia en todas las pasadas.


Los cabezales Canon UVgel incorporan la tecnología patentada de monitorización de inyectores utilizando un sistema de muestreo acústico para detectar y corregir cualquier posible defecto de funcionamiento de los mismos. Así se elimina cualquier posibilidad de que se produzcan líneas blancas, permitiendo una impresión desatendida y reduciendo los trabajos desperdiciados.


Como en cualquier otra impresora de bobina, los factores más importantes son la calidad de impresión y la gama de aplicaciones, pero también lo es la exactitud con la que la impresora avanza el soporte de impresión. Esta impresora dispone de un cuerpo robusto y de gran rigidez y componentes industriales que aseguran la máxima estabilidad en el manejo de los soportes. El sistema utiliza, además, un seguimiento óptico que monitoriza continuamente el avance del material a imprimir para guiar los cambios en el ancho de impresión según lo vaya requiriendo el trabajo a realizar.


Una amplia gama de aplicaciones


La impresora Océ Colorado 1640 constituye la opción perfecta para negocios que necesiten aplicaciones tanto de interior como de exterior. Entre otras, podemos destacar la impresión de pósteres, banderolas, señalética, punto de venta, vallas publicitarias, retroiluminables, autoadhesivos en gran formato y papel pintado.


UVgel es un proceso que utiliza el curado LED para minimizar la posible deformación del soporte y poder así ampliar la gama de soportes sobre los que se puede imprimir, incluyendo materiales de poco grosor y sensibles al calor. Además, la tinta UVgel no contiene agua, lo que reduce significativamente la posibilidad de que el material se curve y mejora así la consistencia del trabajo acabado.


La tinta UVgel es capaz de reproducir una gama de colores tan amplia como las tintas eco-solventes, pero con el perfil medioambiental y de seguridad de las tintas látex y UV. Las impresiones resultantes con la tinta UVgel son duraderas, de colores vivos y muy resistentes a las condiciones habituales en los trabajos de exterior. La ausencia de olor y de componentes VCL satisfacen las exigencias medioambientales más altas en cuanto a utilización en interiores.


Retorno rápido de la inversión


La impresora Océ Colorado 1640 ha sido diseñada para tener unos costes mínimos a nivel operativo, lo que acelera el retorno de la inversión. La tecnología Canon UVgel reduce el consumo de tinta hasta un 40% si lo comparamos con tecnologías similares. Esta gran ventaja se consigue gracias a un sistema de inyección mucho más eficiente de la tinta, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y permite evitar el uso de optimizadores.


Las funciones automáticas de la impresora minimizan las tareas manuales del operador, lo que le ahorra un 33% de su tiempo respecto a otras tecnologías similares, por ejemplo, gracias a su sistema de doble alimentación de bobina, lo que reduce el tiempo de carga de materiales. El diseño industrial del equipo garantiza una producción continua con mínimas intervenciones de mantenimiento.


Mark Lawn concluye: “Con la Océ Colorado 1640, Canon aporta una innovación disruptiva en las tecnologías de impresión flexible y ofrece a los PSPs que producen trabajos de bajo volumen una opción asequible para pasarse a la impresión de producción con un rápido retorno de la inversión (ROI). Para los PSPs que ya trabajan en el alto volumen, les ofrecemos una tecnología única y versátil a un precio atractivo. Para un gran número de empresas de rotulación y artes gráficas, la tecnología UVgel es la clave para liberar todo el potencial de su negocio en cuanto a productividad y gama de aplicaciones, ofreciéndoles una plataforma potente para incrementar sus beneficios.”

Artículos relacionados

Últimas revistas