Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KBA presenta soluciones de marcación e impresión para los envases más diversos

  • Publicado el 28 de Marzo de 2017

En la actualidad, el Grupo Koenig & Bauer obtiene prácticamente el 70 % del volumen de negocio de máquinas nuevas con tecnologías de impresión, marcación y acabado para el mercado en expansión de los envases. Cuatro empresas del Grupo KBA presentarán una selección de la amplia gama de soluciones en la edición de interpack de este año en Düsseldorf en un stand conjunto en el pabellón 12 (stand n.º C36).


La comunicación digital entre las personas, la máquina y el producto es una cuestión fundamental para los especialistas en marcación de KBA-Metronic. En la era de las “Smart Factory”, la codificación de los productos legible mediante cámara es un requisito previo para los procesos automatizados: desde la detección de líneas de envasado hasta la trazabilidad en la logística y el comercio. La creciente individualización y los datos obligatorios de los productos requieren soluciones de marcación potentes y flexibles.


Los sistemas de marcación de Metronic con el módulo de software code-M permiten, entre otros, la administración centralizada de trabajos de impresión, la supervisión de líneas completas de marcación y la integración de sistemas de control de cámaras. Mediante el módulo code-M data, se pueden insertar datos de las bases de datos en los textos impresos. Los sistemas y campos de impresión se detectan automáticamente, y la forma de las impresiones se puede definir libremente. Con los módulos code-M data y code-M editor, muchos usuarios crean ellos mismos sofisticados diseños de textos. La sección de preparación puede realizar ajustes en el diseño, y el departamento de Marketing puede implementar rápidamente campañas publicitarias con códigos promocionales.



KBA-Metronic también presenta por primera vez betaJET xenio. El sistema de inyección de tinta DOD probado en la práctica tiene un uso muy flexible. KBA-Metronic ve la marcación de productos y envases como un proceso integrado y trabaja estrechamente con usuarios y constructores de máquinas en nuevos desarrollos. La gama de productos con dispositivos térmicos, de inyección de tinta, láser y combinados satisface las actuales necesidades del mercado.


Con KBA-Sheetfed, el líder del mercado en máquinas offset de pliegos para la impresión de cartonajes también está presente en el stand conjunto. Mediante presentaciones virtuales, KBA-Sheetfed da a conocer la máquina de pliegos digital KBA VariJET 106 - Powered by Xerox para la impresión de cajas plegables. La KBA VariJET combina tecnologías de impresión y acabado convencionales con la impresión de inyección de tinta digital. La máquina híbrida permite versiones regionales y para acciones puntuales de envases, envases de valor añadido e infotainment, así como campañas de venta con bases de datos. Paralelamente, KBA informa sobre sus troqueladoras verticales y rotativas.


En sus rotativas flexográficas CI de última generación para materiales para envases flexibles, KBA-Flexotecnica pone énfasis en la impresión sin migración con tintas de base acuosa, por ejemplo, para envases alimentarios. Paralelamente, se presenta la nueva laminadora EVOLAM, que permite el uso de adhesivos sin disolventes.


En la decoración directa de cuerpos huecos premium de vidrio, plástico y metal, la impresión de inyección de tinta digital también avanza con fuerza. Así lo demuestra en interpack KBA-Kammann, el líder del mercado mundial en instalaciones de serigrafía, estampado en caliente e impresión digital para la decoración de cuerpos huecos de vidrio. Las flexibles instalaciones de Kammann permiten una configuración óptima de las aplicaciones ajustándose a los múltiples requisitos de los diferentes mercados objetivo y clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas