Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La calidad y la flexibilidad de materiales contribuyen al éxito de la impresión mediante inyección de tinta

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017
  • Benoit Chatelard

Dos años después de su lanzamiento, se han instalado ya más de 60 sistemas de inyección de tinta de bobina Ricoh Pro VC60000 para transformar las capacidades de producción de los proveedores de servicios de impresión. Para muchos de ellos, los mayores atractivos de esta plataforma son la alta calidad de los resultados y que permite obtenerlos sobre un amplio abanico de papeles offset, incluso papeles estucados. Gracias a ambos factores, los impresores dedicados al mercado de la publicidad directa de alta calidad pueden crear una oferta de productos muy creativos.

Entre ellos destaca MBA Group. Esta empresa londinense especializada en comunicaciones de marketing y marketing transaccional, está instalando su segunda Ricoh Pro VC60000 como parte de una inversión estratégica de 5 millones de libras para impulsar su expansión en los mercados de marketing directo y transpromo.

Inversión de alto nivel

Kevin Stewart, Director de Ventas de MBA Group, observa: “En realidad, somos una empresa híbrida que ofrece impresión transaccional y marketing; dos mercados anteriormente separados que han convergido en los últimos 10 años. Hace tiempo que ofrecemos color en papel continuo, por lo que nuestro servicio siempre ha tenido carácter de vanguardia, pero ahora queremos dar un paso más”.

Adare, el principal proveedor británico de soluciones de comunicaciones seguras y de marketing, también ha instalado su segunda Ricoh Pro VC60000. La empresa adoptó la tecnología para mejorar la calidad de impresión mediante un aumento del 60% en la resolución de la misma. Según Barry Crich, Director Ejecutivo de Adare SEC, la inversión estuvo motivada por las demandas de mayor calidad por parte de sus clientes.

Por su parte, el holandés Pondres, proveedor integral de servicios de impresión y experto en marketing impulsado por datos, también eligió la Ricoh Pro VC60000 para reorientar su producción de inyección de tinta para conseguir una mayor calidad. La empresa ha sustituido los materiales de marketing masivo por comunicaciones de marketing personales y relevantes.

Campañas personalizadas

La americana Heeter confió en la capacidad de la Ricoh Pro VC60000 para colmar su necesidad de ofrecer campañas personalizadas con plazos de entrega muy ajustados. Esta empresa de Pennsylvania ofrece impresión offset y digital, así como soluciones de publicidad directa y fulfilment, para sus clientes de los sectores de venta minorista, enseñanza superior, ciencias de la vida y casinos. La empresa eligió esta plataforma para aumentar sus índices de respuesta.

Su presidente, Scott Heeter, afirma que la calidad es primordial para sus clientes. Por ello, Heeter se centra en superar las expectativas ofreciendo la calidad deseada con unos plazos muy ajustados. La reducción de las intervenciones, las ventajas de los datos variables y el ahorro en el coste por página de la tecnología de inyección de tinta despertaron su interés. Finalmente, su equipo integral de expertos cerró el trato.

Aumento de la eficiencia y la productividad

Tri-Win, una empresa de marketing directo de Texas, constató la necesidad de alinear su orientación al cliente con los índices de respuesta a las campañas de marketing directo y un alto rendimiento de la inversión en las campañas de sus clientes. Scott Fish, fundador y CEO de la empresa, afirma que la Ricoh Pro VC60000 encaja a la perfección con la filosofía empresarial de planteamiento global y actuación local. El equipo ayuda a la empresa a mantener y mejorar su servicio al cliente a través de una mayor productividad y plazos de entrega más ágiles.

La empresa europea Walter Digital adquirió recientemente la plataforma como apoyo para la impresión de publienvíos, material de punto de venta, material de marketing y manuales.

Axel Walter, que dirige la cuarta generación de esta imprenta familiar alemana junto a su hermano Felix, afirma que los clientes disfrutarán de una plataforma tecnológica que combina las ventajas de la producción digital y el offset. Walter señala que contarán con una alta calidad de impresión, una gran variedad de materiales y un rendimiento equiparable al de la impresión offset, todo ello sumado a las posibilidades de creación de versiones y la flexibilidad que ofrece la impresión digital.

La versatilidad de la Ricoh Pro VC60000 permite que las empresas creativas abarquen nuevos mercados y amplíen su oferta de servicios. Hansaprint, de Finlandia, produce The Financial Times; Zalsman imprime pósteres en formato B2 bajo demanda, y Haberbeck ha mejorado su impresión bajo demanda de folletos y catálogos de automóviles. Esta orientación hacia la expansión cuenta con el apoyo de un equipo de expertos de Ricoh, que son fuente inagotable de ideas.

Presiones en la producción

Los proveedores de servicios de impresión son muy conscientes de las presiones que deben superar para ofrecer un mejor servicio a una paleta de clientes cada vez más amplia. Comprenden la necesidad de gestionar campañas personalizadas muy complejas, basadas en datos, y con plazos de entrega muy ajustados. Saben que el uso de materiales imaginativos y un diseño ingenioso captarán la atención del destinatario.

Pero deben estar seguros de poder combinar todos estos elementos para elaborar una oferta asequible y repetible. La plataforma Ricoh Pro VC60000 ha demostrado que puede abordar esta combinación de retos de manera efectiva. Más de 60 instalaciones lo corroboran. Actualmente estamos trabajando con varios proveedores de servicios de impresión para ayudarles a revisar sus prácticas y a entender mejor las oportunidades de mercado que pueden abordar con la Ricoh Pro VC60000.

Benoit Chatelard

Vicepresidente de Impresión de Producción Ricoh Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas