Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon amplía su oferta de impresoras de etiquetas con el lanzamiento de la tecnología Panther

  • Publicado el 04 de Abril de 2017

Xeikon ha dado un importante paso estratégico con la incorporación de la tecnología Panther, una plataforma de inyección de tinta UV que complementa su gama de impresoras digitales de etiquetas de tóner seco. La marca desvelará la primera impresora de inyección de tinta UV basada en esta tecnología, la Xeikon PX3000, en la inminente edición de Xeikon Café Packaging Innovations 2017, que se celebra del 28 al 31 de marzo en Bélgica.


Xeikon creó el mercado de las etiquetas impresas con tóner seco, un segmento que sigue creciendo gracias al valor añadido que la tecnología de tóner seco ofrece a las empresas de manipulado y a sus clientes. El tóner seco permite imprimir etiquetas de calidad y seguras para productos alimentarios en tiradas cortas y medianas, cada vez más solicitadas. Gracias a su amplia experiencia en la producción digital de etiquetas y tras escuchar a sus clientes, Xeikon detectó la oportunidad de diversificar su oferta en el sector de las aplicaciones de etiquetas autoadhesivas para ofrecer una solución en los casos en que el tóner seco no es solución más óptima, ya que la inyección de tinta UV puede proporcionar una mejor relación calidad-precio. Algunas de estas aplicaciones pueden ser etiquetas con brillo y textura impresas digitalmente que antes se producían con serigrafía o flexografía UV, o etiquetas muy resistentes para el mercado de la salud y la belleza o el segmento industrial. Las etiquetas autoadhesivas tienen numerosas aplicaciones, cada una con sus propios requisitos.


Xeikon amplía su gama de impresoras ‒la serie 3000 y la CX3, conocida como «Cheetah»‒ con la incorporación de la inyección de tinta para ofrecer más aplicaciones. Esta tecnología, llamada Panther y desarrollada a partir de la larga experiencia de Xeikon, utiliza las tintas de secado UV PantherCure. Además, los clientes de Xeikon pueden aprovechar el conocido software de flujo de trabajo X-800 con la nueva Xeikon PX3000.


«La inyección de tinta UV y el tóner seco son tecnologías complementarias que aumentan el número de aplicaciones que se pueden imprimir digitalmente», afirma Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. «Combinadas, forman un catálogo de soluciones muy completo que responde tanto a los requisitos exigentes de las marcas como a las necesidades de las empresas de manipulado.»



Gracias a su larga tradición en el mercado de la impresión digital, conocimientos y estructura internacional de ventas y servicio, así como al acceso a tecnologías líderes del sector a través de su pertenencia a Flint Group, Xeikon es el socio ideal para las empresas de manipulado, a las que brinda una oferta de impresión digital única y ayuda a elegir la tecnología adecuada a sus necesidades.


«Tanto las marcas como las empresas de manipulado aprecian cada vez más el valor añadido de la impresión digital, aunque muchas de estas todavía no estén seguras de qué dirección deberían tomar», agrega Weymans. «Por otro lado, a algunos de nuestros usuarios de tecnología de tóner seco les gustaría adoptar también la inyección de tinta para ampliar su oferta digital. Con nuestros conocimientos y amplia experiencia en el sector, ofrecemos ambas tecnologías para la impresión de etiquetas y ayudamos a las empresas a tomar estas decisiones importantes.»


«Estamos convencidos de que en el futuro habrá demanda tanto de tóner seco como de inyección de tinta», concluye Weymans. «Ofrecer ambas tecnologías permite a los clientes escoger la que mejor se adapte a sus aplicaciones y usuarios finales; es como entrar en el club de golf adecuado para golpear mejor la bola en cualquier circunstancia.»


Xeikon presenta la nueva impresora de inyección de tinta UV Xeikon PX3000 en Xeikon Café Packaging Innovations 2017 (www.xeikoncafe.com), que se celebra del 28 al 31 de marzo en la sede principal de la empresa, en Lier (Bélgica). Xeikon Café Packaging Innovations es un evento organizado por Xeikon y sus socios de la red Aura cuyo objetivo es ofrecer a las empresas de impresión y manipulado recursos para entender, evaluar y probar la producción digital a fin de que puedan tomar la decisión más adecuada para el futuro de su negocio. A través de demostraciones, presentaciones, seminarios y debates, los asistentes al Xeikon Café reciben información práctica y asesoramiento de primera mano sobre innovaciones y tendencias del sector. Los visitantes de la feria Labelexpo Europe (25-28 septiembre, Bruselas) también podrán ver demostraciones de la impresora de inyección de tinta UV Xeikon PX3000 en el stand 5C29.

Artículos relacionados

Últimas revistas