Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gazechim Composites, MPV y AIMPLAS organizan una jornada sobre composites de altas prestaciones

  • Publicado el 12 de Abril de 2017

Los días 26 y 27 de abril tendrá lugar una jornada organizada por Gazechim Composites, Magnum Venus Products (MVP) y AIMPLAS sobre composites de altas prestaciones en la que se abordarán los nuevos desarrollos de alta productividad en molde cerrado. Especialmente enfocada al sector de la automoción y los composites, la jornada supone una oportunidad para las empresas de incorporar el conocimiento, la capacitación y los recursos necesarios para la evolución exitosa de los procesos de RTM y la migración de técnicas de molde abierto a RTM.


Los días 26 y 27 de abril tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, una jornada sobre composites de altas prestaciones organizada por la alianza estratégica de tres expertos del sector. Se trata de Gazechim Composites Ibérica, principal distribuidor en el sector de los composites en Europa, de Magnum Venus Products (MVP), principal fabricante de equipos de dosificación y mezcla con experiencia específica en procesos de RTM, y del propio centro tecnológico AIMPLAS, que cuenta con las capacidades y recursos necesarios para investigar y asesorar a sus clientes en el área de composites.


En el sector de la automoción se suceden a gran velocidad avances en materia de eficiencia, reducción de emisiones y mejora de las prestaciones. Para ello los materiales composites resultan un aliado estratégico, sin embargo existen todavía barreras derivadas de la tecnología de transformación que les impide aumentar su cuota de mercado. En esta jornada se analizará el potencial de los materiales compuestos y los últimos desarrollos disponibles en el sector de la automoción para vencer dichas barreras.



Concretamente, durante los dos días en los que se desarrollará las empresas asistentes podrán actualizar sus conocimientos, capacitación y recursos necesarios para la evolución exitosa de los procesos de RTM y la migración de técnicas de molde abierto a RTM. Para ello, las sesiones del primer día se han estructurado en cuatro bloques. El primero de ellos arrancará con dos ponencias de expertos de MVP. Charles Tur, referencia a nivel internacional como experto en la materia, ofrecerá una visión global del uso de RTM y RTM-Light, mientras que Joan Tracy, abordará los últimos desarrollos en equipos de aplicación y sistemas de control de proceso: optimización, automatización y resolución de problemas habituales. En las sesiones posteriores se repasarán con detalle las novedades en fabricación y preparación de modelos y moldes, incluyendo una demostración en planta piloto con poliéster y fibra de vidrio, así como las materias primas y componentes empleadas, y por último los sistemas de gestión y organización de la producción.


Durante la segunda jornada se expondrán los nuevos horizontes en la industrialización y automatización de procesos de molde cerrado, y se desarrollarán una serie de ponencias relacionadas con control de calidad, que también incluirán una demostración en planta piloto con carbono y epoxi. La jornada concluirá con un repaso a algunos casos de éxito.

Artículos relacionados

Últimas revistas