Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Micropress invierte en el sistema de gestión Midmarket Print Suite de EFI

  • Publicado el 21 de Abril de 2017

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que Micropress Printers, Ltd. ha adquirido el paquete de aplicaciones EFI Midmarket Print Suite. Este impresor comercial de la localidad británica de Suffolk necesitaba actualizar su sistema de gestión para manejar mejor el aumento del volumen del negocio y prepararse para seguir creciendo. Así, escogió el software de flujo de trabajo de EFI porque, entre otras razones, le permite gestionar mejor la relación con los clientes, elaborar presupuestos con más rapidez, supervisar el progreso de los trabajos y controlar el inventario automáticamente.


"Desde el punto de vista de la producción, aumentaremos la productividad y la eficacia de toda la imprenta", dice Rob Cross, director comercial de Micropress. "Con este paquete de aplicaciones de EFI, podemos atender mejor a los clientes, ya que les damos la posibilidad de ver en tiempo real cómo progresan sus trabajos. Además, como solemos tener un stock de papel valorado en más de medio millón de euros, el sistema de control automático de inventario es crucial para nosotros. Por otro lado, la posibilidad de emitir la factura en cuanto el trabajo se ha entregado ayuda a gestionar mejor el flujo de caja."


Micropress, una empresa familiar fundada hace cuarenta años, registró en 2016 su récord de beneficios, con una facturación de más de dieciocho millones de euros. La compañía, uno de los mayores impresores comerciales del Reino Unido, imprime un abanico amplio de productos, como prospectos, folletos, catálogos, libros de tapa dura, revistas, publicidad directa, entre otros.


"Después de analizar las ofertas del mercado, vimos que EFI era el fabricante que mejor se adaptaba a nuestras necesidades", apunta Cross. "Nos impresionó especialmente el seguimiento total de los trabajos en curso que permite el sistema EFI, así como la flexibilidad de la planificación, que ayuda a optimizar el flujo de trabajo y maximizar la productividad."



El paquete Midmarket Print Suite, en cuyo núcleo está el software de gestión EFI Pace™, mejora la visibilidad, la comunicación y el rendimiento mediante flujos de trabajos integrales diseñados para aprovechar los recursos, eliminar las tareas manuales, reducir las mermas, aumentar los ingresos e incrementar los beneficios.


Micropress también instaló el software de interfaz de comunicación con la máquina que incluye Midmarket Print Suite para poder recopilar, al momento, de forma automática y precisa, información relativa a la producción como pueden ser recuentos, el estado de las impresoras, la velocidad y otros datos importantes de los equipos. La empresa añadió un nuevo componente de planificación de trabajos que transforma el big data en información práctica que ofrece una perspectiva holística de la producción. Asimismo, Micropress cuenta con una solución de planificación dinámica para optimizar y organizar los recursos a partir de una serie de reglas. La empresa también usa servidores y software EFI Fiery® en una impresora de pruebas y en cuatro impresoras digitales, incluida una máquina Xerox® iGen® recién instalada. "Para nosotros, Fiery siempre ha sido una de las tecnologías más punteras para controlar las impresoras digitales, así que no tuvimos ninguna duda cuando adquirimos la impresora iGen", concluye Cross.


Para Micropress, es prioritario ofrecer a sus clientes una buena experiencia de compra y el mejor servicio posible. Por eso, disponer de un sistema que permita a la empresa responder a las necesidades de los clientes más rápido y con datos más precisos es fundamental.


Profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo confían en las soluciones de flujo de trabajo de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas