Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

X-Rite presenta el flujo de trabajo del color más completo en la industria en un evento de recubrimientos en Europa

  • Publicado el 27 de Abril de 2017

En el evento de recubrimientos en Europa, en Núremburg, Alemania, X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, exhibieron una gama completa de soluciones de medición y gestión del color para la industria de las pinturas y los recubrimientos. La compañía mostró las más recientes soluciones para ayudar a los asistentes a representar, medir y garantizar de manera precisa la consistencia de las pinturas y los recubrimientos usados en la industria automotriz, productos electrónicos y otras.


“Estamos entusiasmados por mostrar nuestra línea completa de soluciones en el evento de recubrimientos en Europa”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite. “Los asistentes que visiten la cabina de X-Rite podrán perfeccionar sus áreas de interés en particular, desde el diseño y la especificación hasta la producción y el control de calidad y los minoristas, para encontrar soluciones innovadoras que los ayuden a mejorar la repetitividad y la consistencia de sus colores de pinturas y recubrimientos”.


En el evento, X-Rite hizo un adelanto de Color-Eye®, una solución nueva que ayuda a los clientes a comprar productos cuyos colores igualen de manera precisa los colores de los artículos que tienen en sus hogares. Los compradores pueden usar sus teléfonos inteligentes con una tarjeta de calibración del color para medir el color de cualquier artículo que deseen igualar. Las lecturas del color se sincronizan con una aplicación móvil de compras del minorista para mostrarles a los clientes una variedad de igualaciones o productos coordinados.



“Imagínese tener la posibilidad de igualar de manera precisa un color de pintura en su almohadón preferido u objeto de decoración, con solo capturar el color en su dispositivo móvil”, continuó Winczewski. “Color-Eye ayudará a los minoristas y fabricantes a mejorar sus aplicaciones móviles de compra al poner un gran énfasis en el color y la precisión. Los minoristas pueden permitirles a los clientes buscar, igualar y comprar productos con un alto grado de confianza”.


Color-Eye les da a los minoristas y fabricantes de pinturas la oportunidad de generar confianza en los clientes al ofrecer una mayor confianza en las compras donde el color es de importancia crítica, tanto en línea como en la tienda. Esto aumenta la lealtad del cliente, reduce las devoluciones e impulsa las compras de las pinturas a otro nivel.


La cabina de X-Rite cuenta con soluciones completas, integradas e integrales para la especificación, la comunicación, la medición, la gestión y la generación de informes del color. Con el tema “El color como lo imaginaba”, la cabina presenta soluciones para los minoristas y fabricantes de pinturas. Los asistentes aprenderán cómo lograr un color preciso y consistente en las cadenas de suministro globales más complejas cuando integran X-Rite Pantone a sus flujos de trabajo.


Las soluciones de X-Rite que se mostraron incluyeron: Ci7860 Benchtop Spectrophotometer –El instrumento de medición del color más avanzado en la industria que reduce el margen de error en la comunicación de las especificaciones del color para el plástico, el recubrimiento o los productos textiles en la cadena de suministro, y garantiza el nivel más alto de precisión y control del color en todo el proceso productivo.


Espectrofotómetro de esfera portátil Ci64 –un instrumento de alto rendimiento único para garantizar la precisión del color, especialmente en superficies metálicas, reflectivas o irregulares. Espectrocolorímetro RM200QC – compara los colores de las muestras de laboratorio o superficies recubiertas con estándares de referencia, y pueden generar informes que se pueden transmitir a otros asociados en la cadena de suministro.


Software Color iMatch – usado para la formulación de pinturas y permite un análisis del color rápido y preciso para optimizar cada receta para lograr precisión en el costo y el color. Software Color iQC –Optimiza la medición del color, la generación de informes y el registro para mantener un proceso de control del color centralizado y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas