Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La versión 7 de callas pdfaPilot es compatible con veraPDF

  • Publicado el 02 de Mayo de 2017

callas software, destacado proveedor de sistemas automáticos de procesamiento y almacenamiento de PDF, anuncia que ya está disponible la versión 7 de su producto más emblemático: pdfaPilot. El último lanzamiento de este ya consolidado software para convertir archivos a PDF/A y validarlos ahora también es compatible con veraPDF. veraPDF es un proyecto financiado por la UE que tiene por objetivo crear un nuevo corpus de datos de prueba para todos los componentes estándares del formato PDF/A y un validador de PDF/A de código abierto. Entre las funciones adicionales de la nueva versión de pdfaPilot, se incluye la colocación flexible y automática de todo tipo de contenido, lo que proporciona más opciones para automatizar los procesos que usan el formato PDF.


veraPDF es una iniciativa de la PDF Association y la Open Preservation Foundation. Durante dos años, se creó un corpus de prueba considerablemente más extenso que las pruebas de Isartor que se usaban antes. El proyecto veraPDF incluye un validador de código abierto que permite verificar si los archivos son compatibles con el formato PDF/A, lo cual garantiza que sean reproducibles y legibles durante décadas. Los dos productos de veraPDF cubren todos los aspectos y requisitos de PDF/A, el formato ISO para archivar documentos a largo plazo.


"Desde la fundación de la empresa, siempre hemos procurado cumplir las normas ISO relativas al formato PDF, ya que es fundamental para diseñar procesos que puedan usar todas las empresas", dice Dietrich von Seggern, director general de callas software. "Por eso nos hemos implicado mucho en el proyecto veraPDF, y a partir de la versión 7 de pdfaPilot, el software es plenamente compatible con el nuevo corpus de prueba."


La versión 7 de pdfaPilot permite colocar de manera flexible y automática todo tipo de contenido ‒ imágenes, logotipos, códigos de barras y sellos ‒ en la interfaz Switchboard, sin necesidad de tener conocimientos de programación. De este modo, callas da al usuario más opciones para automatizar los procesos. Entre las aplicaciones habituales de esta función, están la numeración de páginas (numeración Bates) o la colocación de sellos en recibos, marcas de agua en pruebas de impresión y códigos de barras para controlar impresiones y clasificar documentos. Por último, el usuario también puede insertar páginas para usar plantillas de portadas o separadores.



callas software ha descubierto formas sencillas para hacer frente a los complejos retos del formato PDF. Como innovador tecnológico, callas software desarrolla y comercializa tecnologías PDF para editoriales, producción de imprentas, intercambio y archivado de documentos. callas software ayuda a agencias, editoriales e impresores a abordar los retos que les esperan mediante software para controlar, corregir y reasignar archivos PDF para producir material impreso y para publicación electrónica.


Empresas y organismos oficiales internacionales confían en la gama de productos de callas software, totalmente compatibles con PDF/A. Además, la tecnología de callas software está disponible como biblioteca de programación (SDK) para los desarrolladores que necesiten optimizar, validar y corregir documentos PDF. Empresas de software como Adobe®, Quark®, Xerox® y muchas más han reconocido la calidad y la flexibilidad que proporcionan las herramientas de callas y las han incorporado en sus soluciones.


callas software apoya activamente los estándares internacionales y ha participado en ISO, CIP4, European Color Initiative (ECI), PDF/A Competence Center y Ghent PDF Workgroup. Asimismo, callas software es socio fundador de la PDF Association y miembro activo de su junta directiva desde su creación.

Artículos relacionados

Últimas revistas