Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Rehms Druck elige a Konica Minolta para invertir en inkjet B2

  • Publicado el 02 de Mayo de 2017

Rehms Druck GmbH ha elegido la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta para su primera inversión en inkjet B2. La prensa de impresión de pliegos amplía aún más las posibilidades de la empresa porque le permitirá crecer en nuevos mercados gracias a una tecnología inkjet digital capaz de gestionar correo directo y embalajes como envases de cartón plegable, así como una gama de otras aplicaciones clave.


Rehms Druck lanzó a Konica Minolta el desafío de que imprimiera una serie de aplicaciones que incluyera correo directo, embalajes y etiquetas de alta calidad. El proceso de selección también implicaba que Konica Minolta demostrara las capacidades de la AccurioJet KM-1 en cuanto a calidad y rentabilidad de la inversión. Este “importante” acuerdo se cerró a finales de febrero y, con él, Rehms Druck también se beneficia de los servicios de asistencia de primera clase de Konica Minolta. Entre ellos se incluyen: planificación de marketing, desarrollo de aplicaciones e información, y formación de los operarios clave en las instalaciones del cliente, sin olvidar el acceso Elite a PROKOM, el grupo de usuarios independiente de Konica Minolta.


Rehms Druck, de Borken, Westfalia, en el noroeste de Alemania, ha sido cliente fiel de Konica Minolta durante muchos años con su sistema de tóner. Sin embargo, en su visita a drupa en 2016, la empresa comprendió que era el momento oportuno de invertir en tecnología de inyección de tinta UV de pliegos y, concretamente, en la AccurioJet KM-1.


Entre las muchas ventajas de esta prensa de inyección de tinta digital única se encuentra la tecnología patentada que logra que la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta pueda “congelar” el punto de inyección de tinta, permitiendo un registro de colores y una estabilidad de imagen perfectos. La flexibilidad de la AccurioJet KM-1 incorpora la posibilidad exclusiva de impresiones dúplex (perfectas) que salen de la prensa y pasan directamente al acabado.



La prensa AccurioJet KM-1 B2+ proporciona una amplia gama de medios que admiten sustratos tanto con revestimiento como sin él y desde 0,006 a 0,6 mm. Esto significa que los clientes pueden usar materiales estándar para offset sin necesidad de ningún tratamiento previo ni de costoso papel digital. Rehms Druck expandirá esta función a la impresión con ciertos tipos de plásticos y etiquetas para ofrecer todas las ventajas que la tinta UV puede proporcionar.


Una razón fundamental por la que Rehms Druck ha elegido a Konica Minolta como su socio de negocios preferido fue la posibilidad de contar con una tecnología probada capaz de imprimir trabajos de envasado y material comercial.


Daniel Baier, Director General de Rehms Druck, apunta: “Hemos probado exhaustivamente la calidad de impresión de la prensa AccurioJet KM-1 de Konica Minolta con la de equipos de sus competidores. Y podemos afirmar que la calidad y los resultados obtenidos nos han inspirado realmente a invertir ahora. El rendimiento y la rentabilidad de la inversión que la AccurioJet KM-1 puede ofrecer nos permitirá expandir nuestras opciones de mercado a medida que nos introducimos en el mercado del embalaje y seguimos desarrollando nuestra oferta de correo directo.


“Konica Minolta ha trabajado muchos meses con nuestros sistemas para comprender a la perfección nuestro negocio y requisitos específicos. Hemos quedado muy impresionados por la profesionalidad y la atención al detalle que todo el equipo de Konica Minolta ha dedicado para asistirnos en nuestra aventura hacia mercados nuevos”.


Mark Hinder, Jefe de Desarrollo de Mercados de Konica Minolta Europa, afirma: “Prestamos especial atención a las necesidades de nuestros clientes para poder establecer con ellos una relación comercial de éxito que se centre en las nuevas oportunidades del mercado que la inyección de tinta UV puede presentar. Nuestros equipos han participado muy activamente en identificar y evaluar cómo la AccurioJet KM-1 no solo podía integrarse en los flujos de trabajo Kodak PRINERGY ya existentes en Rehms Druck, sino también a través de flujos de datos variables. Esto es una prueba más de que este sistema de impresión digital constituye una plataforma adaptable muy flexible para clientes innovadores que desean ampliar sus posibilidades.


“Gracias al tamaño de pliegos grande que este sistema de producción de primera clase puede ofrecer, la AccurioJet KM-1 permitirá a Rehms Druck un crecimiento hacia nuevas aplicaciones que no habría sido posible con otras tecnologías”. Y continúa: “Ahora, Rehms Druck también podrá establecer contacto con otros clientes de AccurioJet KM-1 y beneficiarse de la importante rentabilidad de inversión que la inyección de tinta UV puede suponer”.

Artículos relacionados

Últimas revistas