Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KarTent y Smurfit Kappa ganan un prestigioso premio al diseño de producto

  • Publicado el 04 de Mayo de 2017

KarTent y Smurfit Kappa han sido premiados por su innovación en el diseño de producto en los premios de renombre internacional Red Dot Awards por una pionera tienda de campaña de cartón. Seleccionado entre propuestas de más de 40 países, el producto ecológico - KarTent – ya se codea con ganadores de anteriores ediciones como Apple, Dyson, Rolls-Royce y Samsonite.


Dos jóvenes holandeses crearon KarTent al ver que cada vez más gente abandonaba sus tiendas de campaña al acabar los festivales, lo que supone una gran cantidad de material en su mayoría no reciclable. El líder mundial de embalaje de papel, Smurfit Kappa pudo ayudar a la pareja a hacer realidad su visión creando una tienda de campaña hecha 100% de cartón, que es tanto respetuosa con el medio ambiente como cómoda.


Debido a su eficaz diseño y uso de materiales, la estructura de cartón es capaz de absorber el equivalente a 400% de su propio peso en agua y puede mantenerse íntegra incluso mojada, tal y como se comprobó en eventos muy lluviosos del año pasado. Además, su producción es energéticamente más eficiente ya que se emite la mitad de dióxido de carbono que en la producción de una tienda tradicional y es totalmente reciclable.



Jan Portheine, cofundador de KarTent, dijo: “Mi pasión por la música y por el medio ambiente me llevó a querer encontrar un modo de hacer la experiencia festivalera más ecológica. Trabajar con Smurfit Kappa hizo posible que lográramos una misión imposible: ser capaces de fabricar un producto único como este. Nunca podríamos haber desarrollado todo el potencial de KarTent sin las aportaciones de Smurfit Kappa y estamos muy orgullosos de que Red Dot haya reconocido nuestra creación”.


Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, dijo: “Red Dot reconoce lo mejor del diseño, y es un honor para nosotros que esta colaboración haya ganado este premio tan prestigioso. Esta nueva incorporación es bienvenida junto a los 6 premios Red Dot que estamos orgullosos de haber ganado en otras ocasiones. Encontrar una solución a desafíos complejos es una oportunidad de la que disfrutamos en Smurfit Kappa y KarTent es un gran ejemplo de cómo innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano para crear algo tan excepcional. El equipo de nuestra planta Van Dam está encantado de trabajar con KarTent en este proyecto”.


Esta es la séptima vez que Smurfit Kappa gana un premio de Red Dot: en los últimos dos años ha ganado seis premios de diseño de la comunicación. El ganador de este año, KarTent, estará expuesto en el Museo del Diseño de Red Dot en Essen, Alemania, junto con otros diseños punteros.

Artículos relacionados

Últimas revistas