Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ISIMAT saca partido de las planchas para flexografía de Asahi

  • Publicado el 09 de Mayo de 2017

Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha convencido a ISIMAT GmbH Siebdruckmaschinen de Ellwangen por el potencial de alto rendimiento de sus planchas flexográficas AWPTM. El fabricante de prestigio internacional de máquinas de serigrafía para impresión multicolor sobre tubos, cristal y plástico utiliza las planchas de impresión lavables en agua en sus máquinas de impresión híbrida ISIMAT con muy buenos resultados. Las planchas de Asahi se emplean para imprimir sobre tubos de cosmética extruidos. De este modo, ISIMAT logra alcanzar los colores brillantes y gran nivel de detalles comunes en otras tecnologías de impresión.


"El motivo principal por el que decidimos recomendar las planchas AWPTM de Asahi a nuestro cliente es el hecho de que estas planchas no se hinchan cuando se emplean tintas UV. Los resultados impresos son excelentes, y así nos lo confirman los comentarios de nuestros clientes. Otras ventajas destacables son la elevada precisión de registro de las planchas Asahi- AWPTM, así como la buena transferencia de tinta y las luces suaves que podemos lograr con puntos muy pequeños. Además, podemos combinar colores planos e imágenes tramadas en la misma plancha de impresión", afirma Bernd Egetemeir, director de productos técnicos de ISIMAT.


ISIMAT usa las planchas de impresión de Asahi en un equipo de impresión híbrida de serigrafía y flexografía. La imagen se imprime mediante flexografía, mientras que para crear la textura se recurre a la serigrafía. El fabricante de máquinas de impresión cita la larga vida útil de la plancha, la elevada precisión de detalles y los buenos resultados impresos a tamaños de punto inferiores al 5 % como las principales ventajas de las planchas AWPTM. La disponibilidad global de las planchas AWPTM también supone una ventaja muy valorada por el departamento de ventas internacional de ISIMAT, que exporta el 75 % de sus equipos. Asimismo, cada vez son más los usuarios atraídos por el impacto medioambiental de las planchas Asahi AWPTM, ya que son lavables en agua y sin disolventes.



Otra de las aplicaciones posibles para las planchas Asahi en ISIMAT es la impresión combinada con su técnica decorativa patentada inLINE FOILING®. El nuevo proceso de impresión de película genera efectos metalizados decorativos multicolor sobre artículos de plástico y cristal de forma redonda, ovalada y rectangular. Los efectos decorativos del proceso inLINE FOILING® complementan las imágenes impresas mediante serigrafía o flexografía. La decoración inLINE FOILING® se puede implementar junto a la serigrafía o flexografía en una sola pasada de la máquina de impresión. En este caso, las planchas Asahi se utilizan principalmente para la sobreimpresión. De este modo, se obtienen más opciones de diseño de marca con efectos decorativos metalizados, como grandes superficies, textos en negativo y efectos metalizados a los que se aplica un color personalizado mediante sobrebarniz.


Las planchas de impresión AWPTM de Asahi se pueden lavar con agua y ofrecen una calidad y una productividad inigualables en la producción flexográfica. El proceso Pinning Technology for Clean Transfer de las planchas AWPTM permite una transferencia de tinta limpia y evita la acumulación de tinta sobre la superficie de la plancha. Esto se traduce en menos intervalos de limpieza, por lo que las paradas de la máquina también se reducen.


Asimismo, la elevada precisión de plancha a plancha mejora notablemente la calidad de impresión. La gran precisión de registro y la buena transferencia de tinta elevan la flexografía a nuevas cotas de calidad gracias al uso de las planchas AWPTM, mientras que la puesta a punta de nuevos trabajos en la máquina de impresión se vuelve mucho más corta. Todas estas características resultan de especial interés para la impresión de pequeños lotes, una práctica cada vez más común. Además, a ello hay que sumarle un aumento del 33 % de la eficacia general operativa cuando se usan planchas AWPTM en comparación con las planchas flexográficas convencionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas