Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG sortea en FESPA 2017 un cortador GR-640 entre sus visitantes

  • Publicado el 09 de Mayo de 2017

Los visitantes a FESPA 2017, que tendrá lugar en Hamburgo del 8 al 12 de mayo, tienen un aliciente más para acercarse al estand de Roland DG (pabellón B7, estand E20) ya que tendrán la oportunidad de ganar su propio cortador CAMM-1 GR-640. Este equipo, lanzado en marzo de este mismo año, es el más rápido de su clase, con una velocidad de corte de 1.485 mm por segundo y una presión de hasta 600g. Utilice el GR solo o intégrelo en el versátil flujo de trabajo de impresión y corte.


Ofreciendo total flexibilidad, el cortador CAMM-1 GR es el cortador independiente ideal o, combinado con un equipo de impresión, ofrece una solución versátil y productiva de impresión y corte. Con el sistema de registro óptico Quadralign™, el GR reconoce automáticamente las marcas de corte del material impreso para facilitar el flujo de trabajo con equipos de impresión de gran formato y así poder cortar con precisión el contorno de los gráficos.


Incluido con el GR, el software Roland CutStudio permite a los diseñadores crear, ampliar, reducir, recolocar, rotar y reflejar imágenes de forma fácil y rápida. Los formatos BMP, JPG, STX, AI y EPS son compatibles con este software. Los cortadores CAMM-1 GR también son compatibles con el software VersaWorks Dual y con otros Softwares RIP líderes como Adobe Illustrator (para MAC y PC) o Corel Draw (para PC).



La impresionante potencia de corte y la presión variable del nuevo cabezal convierten al GR en un equipo compatible con una amplia variedad de materiales; vinilo para rotulación, películas protectoras, gráficos laminados, películas protectoras para chorro de arena, materiales finos para el tintado de ventanas, terciopelo, y muchos más. Además, el GR corta y pliega cartón para crear prototipos realistas de packaging.


Para mejorar el guiado y garantizar un avance fluido del material sin marcas de avance, los nuevos rodillos electrónicos de arrastre del GR disponen de hasta 10 ajustes de presión para poder trabajar incluso con los materiales más difíciles sin problemas. Para la manipulación de etiquetas y adhesivos, el cabezal de corte con dos posiciones permite el corte superior y transversal con el fin de conseguir un acabado profesional con suma rapidez.


En el estand, los visitantes podrán ver en directo el GR trabajando de forma indeoendiente o conjuntamente con la tecnología de impresión eco solvente de Roland DG. En FESPA, la empresa japonesa también mostrará su extensa gama de equipos impresión e impresión y corte integrados. La serie TrueVIS de impresión y corte integrados en un solo equipo ofrece las dos opciones en un mismo flujo de trabajo de manera simultánea y armoniosa.

Artículos relacionados

Últimas revistas