Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DP Lenticular lanza la primera hoja lenticular en gran formato con efectos de movimiento de Europa

  • Publicado el 11 de Mayo de 2017

DP Lenticular saca al mercado la Motion 20 LPI UV-LF, la primera hoja lenticular en gran formato diseñada y extruida en Europa. Se ha diseñado para reproducir efectos de zoom, transformación y otros tipos de animación en imágenes de gran formato, y es idónea para usarse en exteriores, como en marquesinas de autobús, por ejemplo. También puede utilizarse en interiores, como aeropuertos, paradas de metro o estaciones de tren.


La hoja lenticular Motion 20 LPI UV-LF, que hace gala de una transparencia y brillo excelentes en la superficie, tiene un ángulo de visión de 54° y un grosor de 1,95 mm. Es perfecta para producir imágenes lenticulares animadas en impresoras digitales y planas, directamente sobre la lente o mediante contracolado. El acabado puede realizarse en una mesa de corte automático, una unidad de corte manual o un plóter plano láser.


Junto con los modelos 3D 20 LPI UV-LF y 3D 28 LPI UV-MF, este producto forma parte de las últimas incorporaciones al catálogo de DP Lenticular. La lente de animación se ha extruido con una resina de protección UV especial que tiene por objetivo salvaguardar los colores cuando se usa en exteriores. De este modo, el material dura años sin amarillear.


La resina también se ha sometido a ensayos de reacción al fuego para cumplir la normativa vigente respecto al uso en interiores. Así, la hoja lenticular puede emplearse tanto en espacios cerrados como en exteriores, lo que contribuye a la uniformidad y la versatilidad del material.



Al habla el fundador y director general de DP Lenticular, Daniel Pierret: «Esta hoja lenticular tiene un diseño excelente, pensado para un abanico más amplio de aplicaciones de calidad. Hemos dado grandes pasos desde que iniciamos el desarrollo de la nueva lente 3D 20 LPI UV-LF. Junto con nuestros socios fabricantes, hemos acumulado mucha experiencia en la extrusión de materiales lenticulares de gran formato».


La hoja lenticular Motion 20 LPI UV-LF de DP Lenticular tiene unas dimensiones de 122 x 180 cm Cada hoja se inspecciona exhaustivamente para evitar las desviaciones de las tolerancias establecidas. «El control de calidad es una parte fundamental del servicio que ofrecemos», añade Pierret. «Supervisamos a fondo la producción para asegurarnos de que cumplimos nuestros rigurosos requisitos.»


Las hojas de gran formato se comercializan en cajas de 10 unidades y en palets de 100 unidades, aunque también se ofrecen tamaños y volúmenes a demanda. Esta flexibilidad es posible gracias a una unidad de corte que DP Lenticular ha instalado recientemente y que permite cortar las hojas a medida. La marca también comercializa una hoja de 100 x 100 cm que espera que tenga una buena acogida entre los clientes que deseen probar el producto.

Últimas revistas