Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon facilita la impresión y gestión documental en Universidad Nebrija

  • Publicado el 11 de Mayo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha facilitado la transformación de la plataforma de impresión y gestión documental de la Universidad Nebrija, agilizando las necesidades de alumnos y profesores.


Desde su creación, la Universidad Nebrija ha mantenido sus valores diferenciadores, basados en la docencia de calidad y la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y mejorar las oportunidades de integración profesional de sus más de 7.000 alumnos.


Para continuar ofreciendo un servicio de calidad tanto a los profesionales que trabajan en el centro como a los alumnos, la Universidad Nebrija tenía un objetivo claro: renovar su parque de impresión, añadiendo nuevas funcionalidades y reduciendo los costes y el tiempo destinados a su mantenimiento.


Tras su buena experiencia previa con equipos Canon, la Universidad, confió de nuevo en la compañía, renovando su acuerdo con la instalación de 29 equipos multifunción de la serie imageRUNNER, que fueron ubicados en las zonas comunes de sus campus de Dehesa de la Villa, La Berzosa, Madrid – Princesa y Residencias Nebrija, y 10 impresoras, situadas en diferentes deparmentos a disposición de profesores y personal de investigación.


Gracias a la nueva plataforma de impresión proporcionada por Canon, Universidad Nebrija, ha pasado de tener más de veinte tipos de tóneres a sólo tres, lo que, unido al servicio de iW Management Console, ha supuesto que el gasto en mantenimiento sea sustancialmente menor.



Las posibilidades de impresión también se han visto notablemente incrementadas, ya que el nuevo Centro de Servicios Documentales permite a todos los usuarios imprimir en más formatos y tamaños.


Además, gracias al software uniFLOW de Canon alumnos y empleados cuentan con equipos que se integran con la tarjeta universitaria inteligente del centro. Así, las antiguas tarjetas de saldo han sido sustituidas por las propias tarjetas universitarias inteligentes, que son nominativas y permiten recargas de saldo en los dispositivos conocidos como ‘money loaders’, instalados por Canon en cada campus. A la hora de imprimir, la solución uniFLOW supone una ventaja tanto en movilidad (al posibilitar que los usuarios manden a imprimir un trabajo desde cualquier ordenador, tablet o móvil y lo recojan después en cualquier equipo de cualquier campus) como en confidencialidad (al asegurar que solamente el usuario, al identificarse en un equipo multifunción con su tarjeta, puede recoger su trabajo sin que los demás lo vean).


Estas novedades han mejorado notablemente la experiencia de uso de alumnos y profesores. De hecho, en las encuestas realizadas por el centro tras la instalación de los nuevos equipos Canon, se ha destacado que son “mucho más potentes, rápidos y silenciosos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas