Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Colordruck Baiersbronn selecciona a Heidelberg como su socio en tecnología de impresión digital

  • Publicado el 16 de Mayo de 2017

El proveedor de servicios de packaging Colordruck Baiersbronn, que opera en toda Europa, ha sido confirmado como usuario piloto de la Primefire 106, el primer sistema de impresión digital industrial en formato B1 de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). Después de muchas e intensivas pruebas de diferente índole en el campo de la tecnología y los negocios, la Primefire 106 se propone expandir la nueva división de Packaging Digital en la imprenta Colordruck Baiersbronn. En el futuro, el innovador líder de la Selva Negra podrá ofrecer a sus clientes de toda Europa oportunidades ilimitadas de personalización a gran escala e individualización de los envases.


"Heidelberg Primefire 106 se integra perfectamente en nuestra producción de impresión industrial y mejora nuestra flexibilidad, lo que nos permite responder con mayor rapidez a las tendencias del mercado e implementar con éxito nuevos modelos de negocio. En un futuro la personalización del packaging será uno de los principales motores de la industria gráfica y de la impresión y sabemos que la Primefire 106 nos proporcionará una base ideal para satisfacer esos requerimientos futuros", explica Martin Bruttel, director gerente colordruck Baiersbronn.


La decisión de inversión por parte de Colordruck Baiersbronn recae en las fuertes competencias de Heidelberg en el ámbito de la impresión del packaging, el color excepcional y la calidad de imagen del sistema, junto con los muchos años de experiencia positiva en las áreas de flujo de trabajo, preimpresión, impresión , postimpresión y servicio. "Estamos seguros de que Heidelberg es la elección correcta para nosotros en el terreno de la impresión digital. Nos permite cumplir con los requisitos futuros de nuestros clientes más exigentes de una manera sostenible y ágil", dice Martin Bruttel.


¿Personalizaciones únicas en cualquier tipo de packaging y prestaciones personalizadas para lanzamientos de mercado y cualquier modelo de impresión? Estos han sido durante mucho tiempo el objetivo de medianas y grandes empresas, pero durante mucho tiempo se han considerado imposibles de llevar a cabo, hasta ahora. Como proveedor de servicios de packaging de vanguardia, Colordruck Baiersbronn convierte estos retos, una vez creídos imposibles, en realidad con una solución innovadora de e-business online, añadiendo así una nueva dimensión a la personalización del packaging, dando total libertad al cliente para que personalice sus diseños como prefiera.


Heidelberg


La Primefire 106 proporciona el entorno de producción perfecto para el desarrollo de nuevas áreas de negocio, tales como la producción de envases más variados y más personalizados o para agregar elementos de seguimiento y seguridad para el embalaje individual. La impresión a demanda de la Primefire 106 optimiza los procesos de la cadena de suministro y facilita la reducción de los costes de almacenamiento. Además, el sistema de inyección de tinta de siete colores alimentado por la tecnología de inyección de tinta Fujifilm junto con la tecnología Heidelberg Multicolor permite que la máquina de impresión cubra el 95% del espacio de color Pantone, mejorando la productividad y aumentando los beneficios de coste para completar trabajos que implican colores planos. La impresión de inyección de tinta de base agua cumple con estrictos requisitos medioambientales y de reciclaje, lo que garantiza la producción segura de cualquier tipo de envase alimentario.


Heidelberg presentó por primera vez y a nivel mundial la nueva máquina Primefire 106 en formato 70 x 100 para la producción digital industrial en Drupa 2016 en Düsseldorf. El sistema garantiza una calidad de offset fiable, combinada con todas las ventajas de la impresión digital. "Haber podido iniciar la prueba piloto con Colordruck antes de finales de 2017 es otro hito en la implementación de nuestra estrategia digital. Nuestra asociación es duradera, el modelo de negocio digital en la impresión de packaging, la presencia en Europa y la filosofía de producción industrial de Colordruck Baiersbronn crean el ambiente perfecto para un exitoso lanzamiento en el mercado de la Primefire 106 ", comenta Montserrat Peidro-Insa, responsable de la unidad de negocio Digital en Heidelberg.


La asociación con Colordruck Baiersbronn, supone la creación de un nuevo usuario y partner estratégico de la Primefire 106. Hace unas semanas, Heidelberg invitó a productores de packaging e imprentas comercial de todo el mundo a un exclusivo evento Primefire en Heidelberg. Allí se les dio la oportunidad de averiguar por sí mismos sobre los aspectos tecnológicos de la Primefire 106 y obtener información sobre los usos y aplicaciones posibles del nuevo sistema con respecto a los nuevos modelos de negocio.


Varias presentaciones y talleres ofrecieron una visión general del primer sistema de impresión digital para la producción industrial en formato B1, incluyendo producción de trabajos en directo, información detallada sobre la tecnología FujiFilm inkjet y una demostración del Prinect Digital Frontend, así como la integración en entornos de flujo de trabajo existentes. "Las aplicaciones digitales en la impresión de packaging están cambiando el mercado. Los envases deben adaptarse más eficazmente a los segmentos de mercado individuales, ser más relevantes y también más creativos para atraer la atención de los consumidores. Y es en esta área en particular que Primefire 106 genera un verdadero valor añadido para nuestros clientes y para toda la industria de la impresión", explica Montserrat Peidro-Insa.


Colordruck Baiersbronn W. Mack GmbH & Co. KG es una empresa familiar, 100% propiedad de las cuatro hijas del fundador de la empresa Wilhelm Mack. Ofrece soluciones de packaging personalizadas y especializadas a empresas industriales y comerciales de la industria alimentaria, confitería, farmacéutica y no alimentaria. Colordruck Baiersbronn se encuentra entre los líderes tecnológicos y los principales proveedores de packaging personalizado de Europa. Con tecnologías innovadoras, el extenso know-how de aproximadamente 250 empleados cualificados y más de 60 años de experiencia, Colordruck Baiersbronn ha pasado de ser un productor de envases a un proveedor de servicios de embalaje. Esto les permite no sólo mantenerse al día con el ritmo rápido de las innovaciones en el packaging de alimentos, envases industriales y envases de medicina y segmentos en muchas otras áreas, sino también a establecer el curso e introducir nuevos estándares con una extensa colección de soluciones de envasado entre industrias. Para sus clientes, Colordruck Baiersbronn desarrolla visiones que se llevan a cabo con la máxima atención a la calidad, funcionalidad y rentabilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas