Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Entrega de premios del concurso neobispress

  • Publicado el 16 de Mayo de 2017

El pasado 26 de abril tuvo lugar la entrega de premios del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”. El Presidente de neobis, Álvaro García Barbero, y Jesús Díaz Villard, Sales Manager de Canon España, entregaron el premio a la ganadora de la primera edición del concurso neobispress. La ganadora, Irene del Toro, alumna de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño y Gestión de la Producción Gráfica del Instituto de Educación Secundaria Llanes de Sevilla recibió el galardón y una impresora profesional CANON imagePROGRAF PRO-1000.


El proyecto de esta alumna de Formación Profesional de Artes Gráficas titulado “Descubre lo que hay tras una idea” es la portada del número 147 de la revista de la comunicación gráfica neobispress. Durante la entrega de premios en el Instituto de Educación Secundaria Llanes de Sevilla, Irene explicó el significado del proyecto ganador ya publicado como portada del nuevo número de la revista neobispress: “Quise que todo estuviese relacionado, el hecho de que las letras vayan levantadas evoca una puerta, una posibilidad a ver lo que hay tras la portada, en este caso. Y que el lema tuviese detrás cables me evocaba las conexiones que tenemos en el cerebro para llegar a nuestras ideas, así como el interior de casi toda la maquinaria de artes gráficas que se basa en conexiones”.


En esta primera edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” han participado 92 alumnos de 23 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 16 provincias españolas. El 14 de febrero se subieron al canal de Facebook de neobis los 10 trabajos finalistas elegidos previamente por el jurado del concurso formado por Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam, Raquel García, dirección, creatividad y preimpresión de Grupo AGA, Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica, Gonzalo Oliveros, responsable de comunicación de Gráficas Aries, Jorge Martínez, director creativo de Forletter y Ana Álvarez- Rementería, redactora jefe de neobispress.


neobis
Alvaro García, presidente de neobis, Irene del Toro, ganadora del concurso neobispress, Jesús Díaz, Sales Manager Canon España, Alicia Arozarena, IES Llanes Sevilla


Del 14 al 23 de febrero se pudieron votar en el canal de Facebook de neobis los proyectos finalistas consiguiendo el ganador 1.348 likes. En total, la publicación ha tenido un alcance viral de 35.406 personas y se ha compartido 540 veces. La Asociación se constituyó sin ánimo de lucro y en régimen de autonomía al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril por la que se regula el derecho de asociación sindical. Durante los primeros años de la transición se consolida, tanto por su representatividad como por su estructura, como una de las asociaciones de empresarios más importantes de la Comunidad de Madrid. La organización ha colaborado de manera permanente con las organizaciones empresariales de ámbito superior, tanto sectoriales como autonómicas.


A partir del año 2000, se crea la marca AGM para sustituir a la del antiguo Gremio y convertirse en una “Asociación de servicios plenos”. AGM, además de contar con una asesoría Jurídico Laboral de prestigio, ha sido referente en las nuevas disciplinas emergentes que afectaban a las empresas: calidad, medioambiente, prevención, gestión de ayudas, etc Durante el año 2014, se desarrolla un nuevo proyecto que es aprobado en los primeros meses de 2015 (neobis). Se trata de un proyecto pionero en el mundo asociativo que trata de superar los antiguos conceptos del movimiento asociativo y constituye una evolución hacia la recuperación de las relaciones y el prestigio de la actividad empresarial.

Artículos relacionados

Últimas revistas