www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Imagine! Express y CIDI siguen la senda del crecimiento rentable gracias a las soluciones digitales de rotulacin textil de EFI
(18-05-2017)

Compartir en Facebook

Electronics For Imaging, Inc. ahora ofrece uno de los catálogos de impresoras textiles digitales más completos del sector, y clientes de EFI como la imprenta digital francesa CIDI y la estadounidense Imagine! Express aprovechan las oportunidades de negocio que proporciona esta tecnología. La oferta de impresoras textiles digitales de EFI abarca la serie EFI VUTEk FabriVU, una línea de equipos que ofrece gran calidad de imagen y velocidades industriales, que podrá verse en las próximas ferias Fespa y PacPrint y que se ha diseñado para penetrar con rapidez en el mercado de la rotulación textil.

El catálogo de la marca incluye asimismo las impresoras textiles digitales EFI Reggiani ONE y PRO, pensadas para fabricantes de rótulos textiles consolidados que quieran aumentar la rentabilidad y expandir el negocio con una calidad de imagen excepcional y una capacidad de producción superior. Estos equipos se benefician de la experiencia de EFI Reggiani, líder del sector con setenta años de trayectoria en la impresión textil, así como de los conocimientos de EFI en materia de flujo de trabajo, reproducción del color y sistemas de gestión empresarial.

Imagine! Express, imprenta que trabaja para comercios, museos, ferias y empresas de interiorismo, tenía un grupo de impresoras que estaban llegando al final de su vida útil. La empresa decidió abandonar la tecnología de impresión textil directa por dispersión y adoptar la producción mediante papel de transferencia con la adquisición de una EFI VUTEk FabriVU 340 y una EFI Reggiani PRO 340, ambas de 3,4 m de ancho. Con estas dos máquinas industriales, la empresa ha mejorado la calidad de imagen y aumentado la capacidad de producción en un 500 %.

«Hemos optado por la técnica de impresión por transferencia porque nos parece que aporta la calidad de imagen más nítida y precisa, y la máxima profundidad de color», explica Mike Lecus, presidente de la empresa. «Aunque aún podríamos haber apurado nuestra impresora directa por dispersión un tiempo más, decidimos sustituirla por la FabriVU 340 para poner en marcha un flujo de trabajo más estratégico basado en la impresión por transferencia.»

EFI

«Y con la EFI Reggiani PRO 340, incrementamos la capacidad de producción en un 500 % sin tener que ampliar la plantilla del departamento de impresión», agrega Lecus. «Después de valorar las distintas opciones del mercado, nos pareció que EFI nos daba la solución más completa para nuestras necesidades.»

Las máquinas VUTEk FabriVU permiten a fabricantes de rótulos y expositores entrar en un segmento tan rentable como la rotulación textil gracias a su combinación inigualable de productividad y calidad. Una de las novedades de la marca, la impresora de rótulos textiles EFI VUTEk 520 de 5,2 m de ancho, que ya se ha instalado en varias sedes de clientes europeos y norteamericanos, permite imprimir expositores, telones de fondo y otros gráficos de grandes dimensiones sin tener que unir diversos paneles.

CIDI, una imprenta de rótulos textiles afincada en las afueras de París, adquirió una EFI Reggiani PRO 340 de 3,4 m el año pasado para mejorar su oferta de servicios y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de los gráficos textiles. «Esta impresora ha revolucionado nuestra manera de funcionar gracias a su productividad, eficacia y facilidad de uso», afirma Henri Dias, cofundador de CIDI. «Nuestros clientes trabajan en mercados en expansión y con márgenes amplios, sobre todo en el caso del interiorismo. La máquina nos da una versatilidad enorme, ya que podemos imprimir sobre una gran variedad de tejidos, así como una capacidad de repuesta y una calidad de impresión que hoy por hoy pocos pueden igualar.»

Para complementar las máquinas VUTEk FabriVU y Reggiani ONE y PRO, EFI ofrece el único flujo de trabajo digital integral para la impresión de rótulos, que incluye desde software de comercio electrónico e impresión directa desde internet (web-to-print) integrado con los servidores EFI Fiery®, que ofrecen herramientas de gestión del color y productividad, hasta paquetes de aplicaciones certificadas y tan completas como EFI Midmarket Print Suite, basado en el galardonado sistema de gestión y planificación Pace™, un programa para planificar, elaborar presupuestos y controlar costes de proyectos de impresión en formato superancho.

«La rotulación textil tiene muchas ventajas», apunta Marco Boer, vicepresidente de la consultora especializada en impresión digital I.T. Strategies. «Los rótulos textiles no solo aportan un aspecto y una textura de lujo, sino que ahorran costes de producción, transporte y almacenaje, ya que pueden doblarse y enrollarse fácilmente, y suelen pesar menos que el vinilo tradicional. La impresión de rótulos y gráficos para expositores es un ámbito de expansión para las tecnologías de impresión textil, que se han desarrollado muchísimo en los últimos años», concluye.

Destacado
Especial Fespa 2017

Especial Graphispag 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt

salon-cprint.es