Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sawgrass demuestra el arte del futuro con un ilusionante catálogo en FESPA 2017

  • Publicado el 24 de Mayo de 2017

Entre su amplia gama de soluciones líderes en el mercado presentes en FESPA 2017 Sawgrass, la empresa global líder en innovación en el campo de la sublimación de tintas, exhibió su nuevo Virtuoso Print Manager (VPM) y realizó demostraciones junto a socios como T-Shirt Makers, Frézal Numérique y Technotape. El lanzamiento de VPM demuestra el compromiso sostenido de Sawgrass con la innovación y, tal como reza su eslogan, con el arte del futuro.


VPM forma parte de la oferta ampliada de software para la gestión de la impresión, administración del color y diseño online de Sawgrass; se trata de la primera solución para la gestión de la impresión universal en todas las Soluciones para la decoración de productos en alta definición de Sawgrass, incluidas las impresoras SG400 (A4), SG800 (A3) y VJ 628 (A1 / rotativa).


VPM permite producir, de una manera rápida y sencilla, productos personalizados con imágenes generadas desde prácticamente cualquier fuente. Esta solución facilita la integración de conocidos programas gráficos de escritorio, como CorelDRAW y Adobe Creative Suite, soluciones de comercio electrónico o Web2Print como CreativeStudio e incluso quioscos. Es también el primer gestor de impresión de alta conectividad en entregar aplicaciones de tipo RIP con los sistemas operativos Windows y Mac.


"Virtuoso Print Manager de Sawgrass está abriendo nuevos caminos para los usuarios del Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición", afirmó Darcy Mauro, presidenta de Sawgrass. “Con esta solución, las tres impresoras incluidas en nuestros Sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición pueden acceder a un solo programa potente y a la vez fácil de usar, con el que podrán producir impresiones de la máxima calidad con sus impresoras y programas de software. Estamos muy ilusionados por demostrar que esta solución puede ayudar a los emprendedores más creativos a desarrollar un entorno de producción de gran eficiencia y rentabilidad. Gracias a esta plataforma desarrollada por Sawgrass, las operaciones más proactivas podrán abrazar la gran variedad de posibilidades que ofrece el campo de la personalización y la adaptación masiva.”


Sawgrass


Las demostraciones en directo que se realizaron cada día demostraron que Virtuoso Print Manager mejora enormemente la eficacia de la producción gracias a la impresión por sublimación, y que con esta solución es más fácil que nunca obtener impresiones con colores de gran calidad. Virtuoso Print Manager resulta muy fácil de usar e incorpora herramientas eficaces como el agrupamiento de imágenes y trabajos para ahorrar papel, así como flujos de trabajo W2P (impresión directa desde Internet) y carpetas activas que normalmente se reservan para soluciones de software RIP costosas y complejas. Entre las funciones adicionales se incluyen: perfiles ICC integrados para una gran variedad de sustratos y tipos de imágenes; importación directa de archivos .JPG, .PNG y .SG o .SGZ de CreativeStudio y una interfaz de usuario en inglés, francés, italiano, español y japonés.


Sawgrass innova constantemente y colabora con desarrolladores líderes de soluciones de todo el mundo. Las demostraciones incluyeron flujos de trabajo de Sawgrass que utilizan Virtuoso Print Manager desde CreativeStudio y Adobe Creative Suite, así como flujos de trabajo de comercio electrónico / Web2Print de T-ShirtMakers (Italia), el flujo de trabajo de quioscos de Frézal Numérique (Francia) y la impresión de grandes volúmenes de tazas de Technotape (Países Bajos).


Además, Sawgrass presentó demostraciones en directo de estas soluciones: Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición de 25” / 630 mm y 8 colores – Con la inclusión de la impresora VJ 628, este galardonado sistema presenta un excelente motor de impresión Mutoh de gran velocidad con tecnología i2 que prácticamente elimina las bandas. Diseñado específicamente para la producción de sublimación de gran formato y volúmenes elevados, este sistema es ideal para la rotulación de interiores, la reproducción de obras artísticas y de fotografías o la producción de gran volumen de obsequios personalizados y productos promocionales.


Tintas de sublimación SubliJet-HD – Esta familia cada vez más grande de tintas de sublimación de alto rendimiento ofrece cartuchos fiables de un solo uso capaces de proporcionar negros intensos, grises neutrales y una reproducción deslumbrante en calidad fotográfica con un coste mínimo. Entre estos se incluyen: Dual CMYK: Utilice este juego de tintas para la producción a gran velocidad y con calidad de imagen; se trata de una solución perfecta para textiles, ropa, pedidos de gran volumen, productos promocionales, regalos personalizados y mucho más.


Pro Photo: Si la prioridad está en el detalle y en la calidad de imagen, este juego de tintas ofrece tonos de piel mejorados, negros vivos e intensos y transiciones suaves dignas de las imágenes profesionales de gama alta. Pro Photo XF: Este juego de tintas alarga la vida de sus impresiones, y la empresa de verificación de la imagen Wilhelm Imaging Research le ha otorgado un índice de permanencia de la impresión de 64 años cuando se utiliza para imprimir paneles fotográficos de alta definición ChromaLuxe. FLEX: Este juego de tintas ofrece no solo la calidad de impresión tradicional CMYK, sino que además añade tintas naranjas, azules y fluorescentes a la configuración para una paleta preconfigurada con 64 colores exactos fluorescentes y una gama cromática más amplia que puede cargarse directamente en Adobe Photoshop, Illustrator o CorelDRAW.


Sistemas de escritorio Virtuoso para la decoración de productos en alta definición - Gracias al desarrollo conjunto con Ricoh y al uso de la avanzada tecnología de la línea GelJet del fabricante de impresoras, las impresoras Virtuoso SG400 (A4) y SG800 (A3+) de Sawgrass tienen el menor coste de puesta en marcha de cualquier tecnología de decoración de productos del mercado. CreativeStudio - El innovador software de diseño online, basado en la nube, con la biblioteca de diseños en stock de Sawgrass.

Artículos relacionados

Últimas revistas