Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimeo consigue devolver el tiempo a las empresas con Kodak Nexpress

  • Publicado el 22 de Mayo de 2017

¿Es posible devolver el tiempo? Para los fundadores de Mimeo, era una cuestión central en su pensamiento para el grupo de compañeros de colegio mientras que ellos conceptualizaban lo que este negocio podría parecer en el camino de regreso de un viaje de esquí. Como forasteros en el negocio de la impresión, era evidente para ellos que la forma en que muchas compañías manejan contenido de alto valor estaba madura para la interrupción. Vieron las horas desperdiciadas y la pérdida de productividad gastada por el personal de impresión y montaje de presentaciones. Los desafíos logísticos en la distribución de grandes volúmenes de contenido impreso, como manuales de capacitación de envío a oficinas de gran alcance. Y por supuesto, todos los costos asociados con la impresión, desde la inversión en máquinas hasta los costos de mantenimiento recurrentes.


Mimeo surgió para resolver estos problemas. Ellos patentaron su idea inicial en 1998, con una visión para combinar la tecnología de impresión, la conectividad creciente del Internet, y la logística segura. En 2002, la compañía lanzó Easy Copy (que se convertiría en Mimeo en 2005), la primera plataforma de documentos en línea que permitió a los usuarios cargar, construir, probar y ordenar documentos desde cualquier lugar. Mimeo imprimirá y enviará esos documentos desde su ubicación en Memphis, tomando órdenes tan tarde como las 10pm EST para la entrega en cualquier parte del país temprano a la mañana siguiente.


Hoy en día, las galardonadas soluciones de impresión a demanda de Mimeo han reducido los costos relacionados con los documentos y mejorado la productividad de los empleados de más de 50.000 organizaciones en 140 países. La operación de Mimeo abarca tres instalaciones de impresión en Estados Unidos y Europa, la producción alcanza casi 2 millones de impresiones digitales por día. Los pedidos de clientes se envían de todo el mundo y varían de unos pocos folletos a miles de copias. Podría ser un guerrero de carretera cansado que necesita diez libros en espiral vinculados y enviados a su próxima ubicación de la reunión, mientras él aborda un avión.


Kodak


O de un dueño de negocio que necesita asegurarse que todas sus localizaciones al por menor tengan acceso fácil a los materiales de entrenamiento hasta la fecha. No importa cuál sea la solicitud, Mimeo se enfoca en hacer este proceso tan conveniente como sea posible para el cliente y ahorrarles tiempo. Doug Bohaboy, vicepresidente de Marketing de Mimeo, dice que "Mimeo es el Netflix de la impresión. A través de la tecnología, ofrecemos a nuestros clientes una mejor manera. En pocos minutos un cliente puede realizar un pedido en línea, con entrega garantizada en todo el mundo al día siguiente. Una vez que un cliente prueba nuestro servicio, están enganchados."


Hay un montón de partes móviles bajo la oferta Mimeo que trabajan juntos para cumplir esta promesa. Cuando ese guerrero de carretera solicita la impresión desde su ordenador portátil, el flujo de proceso patentado de Mimeo fusiona el acceso a contenido de alto valor, impresión de calidad y distribución global en una experiencia de cliente sin fisuras. Una parte crítica de este proceso son los centros de impresión de Mimeo, que son alimentados en parte por una flota de quince prensas de color KODAK NEXPRESS de producción digital.


La empresa realizó su primera inversión en NEXPRESS Press en 2006, cuando compró tres máquinas. En ese momento, Mimeo estaba buscando hacer frente a un cambio creciente en la demanda de los clientes de tiradas cortas y una mayor variedad de aplicaciones y sustratos. Para Andrew Nied, jefe de la cadena de suministro de Mimeo, "La Plataforma NEXPRESS cumplía con los requisitos críticos para nuestro negocio de entonces y ahora. Produce una calidad constante en una amplia gama de trabajos con un tiempo de actividad casi ininterrumpido y es fácil de mantener. Todo lo que nos gustó de la Prensa NEXPRESS desde el principio se ha mantenido fiel en el tiempo y es un factor importante para cumplir nuestra promesa de marca".


Kodak
Doug Bohaboy, Mimeo’s VP of Marketing


Para hacer una promesa como garantizar la entrega al día siguiente en los pedidos recibidos a las 10 PM EST, el equipo de Mimeo pone mucho énfasis en cómo cada sistema complementa y mejora toda la cadena de suministro. "Para nosotros, nuestra meta en toda la organización es hacer que todo funcione de la manera más fluida y eficiente posible. Creamos procesos que capacitan a la gente para tomar las decisiones correctas. Queremos hacer lo más difícil posible para hacer un trabajo de forma incorrecta. Ese es el caso para nuestros operadores y para cuando un cliente hace un pedido. Las prensas NEXPRESS se conectaron directamente a este ecosistema. Supera todas las áreas, y cuando está bajo presión extrema, proporciona constantemente salida de lcalidad. También nos ha devuelto mucho tiempo ahorrando un 60% en el tiempo en toda nuestra operación de impresión".


Con más de mil millones de impresiones y conteo, las prensas NEXPRESS son un caballo de batalla para Mimeo y su amplia gama de clientes. Por ejemplo, Mimeo ayudó al equipo de ventas de Motorola Solutions a recuperar "el 30% de su tiempo frente a las impresoras", según el gerente de su centro de propuestas en Norteamérica. Mimeo reemplazó un proceso interno intensivo de tiempo con una interfaz en línea fácil para cargar, construir, probar y ordenar las solicitudes de propuestas para la entrega tan pronto como a la mañana siguiente. Y cuando el mundo corporativo se ralentiza un poco durante la temporada navideña, la demanda sube en el negocio de la foto. Mimeo es el motor que bombea hacia fuera esas tarjetas del día de fiesta de la familia que cuelgan en su refrigerador y los libros de la foto para los minoristas populares de la foto en línea. "La calidad del color es especialmente importante para esta parte de nuestro negocio, y tenemos clientes que solicitan específicamente que utilicemos la Prensa NEXPRESS para dar servicio a sus pedidos de fotos. Es un fantástico producto para la impresión de fotos, con excelente capacidad para producir características de demanda como un acabado mate y capa transparente", dijo Nied.


Hace pensar ver como una empresa de tecnología que sólo pasa a imprimir, Mimeo, ha transformado la forma en que miles de empresas de todo el mundo manejan contenidos de alto valor. En el proceso, han ayudado a las empresas a recuperar horas innumerables de pérdida de productividad, mientras que liberan más tiempo para las actividades generadoras de ingresos. Como dicen, el tiempo es dinero.


Kodak
Andrew Nied, Mimeo’s Chief Supply Chain Officer

Artículos relacionados

Últimas revistas