Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon celebra el décimo aniversario de la gama de impresoras planas Océ Arizona en FESPA 2017

  • Publicado el 30 de Mayo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, celebra una década innovando en el área de la impresión en gran formato con la gama de impresoras planas Océ Arizona. En el transcurso de estos diez años, la tecnología Océ Arizona de Canon ha conseguido múltiples reconocimientos independientes del sector y ha ganado alrededor de 50 premios procedentes de diferentes organismos de investigación, asociaciones del sector, publicaciones y eventos internacionales.


En FESPA 2017 Canon continuó construyendo la historia de liderazgo de Océ Arizona con el lanzamiento de nuevas opciones de automatización para mejorar la productividad en los trabajos de impresión y corte, y para aquellos clientes que deseen potenciar el uso de la impresión sobre materiales rígidos para aplicaciones de cartelería y packaging.


En FESPA, se inició la comercialización de Océ Auto Pilot para la mesa de corte Océ ProCut, una solución que automatiza las funciones de corte, semicorte y hendido para soportes procedentes de cualquier impresora, incluyendo los procedentes de la gama Océ Arizona y la Océ Colorado 1640. Mediante esta opción, la mesa de corte Océ ProCut consigue aumentar su productividad minimizando la necesidad de intervenciones del operador en el proceso de finalización.


Océ Auto Pilot se guía por las marcas de registro del soporte impreso usando la tecnología de imagen Canon EOS. El dispositivo, montado en la parte superior del equipo, envía las instrucciones al software Océ ProCut para iniciar los procesos de finalización y acabado requeridos en las especificaciones de cada uno de los trabajos.


Océ Auto Pilot ha sido desarrollado por Canon en colaboración con Zünd Skandinavien. En FESPA 2017, se realizarán demostraciones de Océ Auto Pilot sobre diferentes aplicaciones de finalización con soportes impresos en los equipos Arizona 6170 XTS y Arizona 1280 GT.


Canon


Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group Canon Europe, comentó: “Estamos tremendamente orgullosos del papel que Océ Arizona ha jugado en la evolución de miles de negocios desde su lanzamiento en 2007, y de comprobar su impacto y aceptación general en nuestro sector. “La gama Océ Arizona ha sido fundamental en la revolución digital en gran formato al permitir a proveedores de servicios de impresión grandes y pequeños conseguir aprovechar todo el potencial de la tecnología de impresión plana en aplicaciones gráficas, decorativas y funcionales. La impresora Océ Arizona ha ayudado a los rotulistas y empresas de Artes Gráficas a migrar con éxito de procesos analógicos a digitales y a liberar todo su potencial. En particular, lo ha hecho en aplicaciones para el sector creativo y de personalización de alto valor sobre materiales rígidos.”


En FESPA 2017, las impresoras Arizona 6170 XTS y Arizona 1280 GT produjeron una amplia gama de materiales para punto de venta (POS) como parte de un prototipo de campaña de belleza personal. Los elementos de esta campaña están producidos en las dos impresoras Océ Arizona del stand e incluyen retroiluminables, murales, gráficos para suelos, rotulación, banderolas, pósteres e impresión lenticular. Canon Europa también mostró una selección de aplicaciones creativas y de alto valor, producidas por varios clientes de Océ Arizona.


En FESPA 2017, Canon presentó también una nueva opción de vacío High Flow Vacuum para la gama Océ Arizona 6100. Esta nueva opción de vacío ha sido diseñada para mejorar el manejo de soportes rígidos de difícil manipulación como el cartón corrugado, contrachapado, MDF y fibra de vidrio. Estos materiales, que son cada vez más habituales en la fabricación de muestrarios para punto de venta y aplicaciones de packaging bajo demanda, resultan complejos de manejar en la mesa de impresión. Esto impacta negativamente en la productividad, por lo que se necesita utilizar tiempo del operario.


Comparado con un sistema de vacío estándar, la nueva opción High Flow Vacuum genera un flujo de aire 15 veces más potente en la superficie del soporte, lo que hace más sencillo imprimir sobre él sin necesidad de cinta adhesiva o mecanismos de fijado para controlar el soporte. La zona de vacío extra grande de 2.5m x 3.2m permite la impresión de 2 soportes de 1.6m x 2.5m simultáneamente, o 4 soportes de 1.6m x 1.25m, Los pines neumáticos de registro, por su parte, aseguran la repetibilidad de forma simple en la carga de los soportes.


Mark Lawn continua: “En los últimos diez años, hemos mantenido nuestra inversión en una innovación continua presentando, de forma regular, nuevos modelos de la gama Océ Arizona basándonos en las opiniones de nuestros clientes. Esto ha proporcionado a nuestros clientes una guía para desarrollar su negocio y les ha permitido incrementar los formatos de impresión, su productividad, gestionar un volumen creciente de producción y aprovechar las oportunidades que se han presentado para nuevas aplicaciones. En cada nueva generación de la gama Arizona, nuestros clientes han conseguido nuevas herramientas para crecer y evolucionar.”


Desde el lanzamiento de la Océ Arizona, un número creciente de clientes han utilizado estos productos para diversificar su negocio hacia aplicaciones industriales y funcionales. Entre las aplicaciones más innovadoras creadas por los usuarios de los equipos Océ Arizona están las encimeras de cocina, muebles, suelos laminados, interruptores de membrana, packaging y muestrarios en punto de venta. En Europa están instaladas el 25% de las impresoras Océ Arizona y se utilizan, principalmente, en aplicaciones de señalética para exteriores y cartelería.


Mark Lawn añadió: “En línea con el objetivo de Canon de ayudar a los PSPs a mejorar sus procesos de producción y eliminar los cuellos de botella, presentamos las últimas novedades tecnológicas en FESPA 2017. Así, les ayudamos a potenciar su productividad y ofrecerles confianza para que puedan diversificar su negocio hacia nuevas y creativas aplicaciones mejorando la calidad y la fiabilidad.


Gracias a los miles de impresoras de la gama Océ Arizona que ha instalado Canon en todo el mundo, dispone de una posición de liderazgo en impresoras planas de tecnología inkjet. La impresora número 6000 que hemos instalado -el modelo 2280 XT- se entregará en breve al cliente Technipub de Lesparre, cerca de Burdeos, en Francia y se une a otra Océ Arizona 550 XT que instalamos en 2012.


Esta nueva inversión de Technipub refuerza la apuesta de esta compañía, que cumple ya 25 años, por la serigrafía, la impresión digital y los dispositivos de acabado. La decisión de fusionar la serigrafía con la producción digital les ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones en rotulación, decoración de interiores y aplicaciones fotográficas reduciendo el tiempo de entrega y ampliando su negocio a la realización de prototipos de packaging.


Los propietarios de Technipub, Amélie y Elodie Texier reconocen el papel que ha tenido la tecnología Océ Arizona en la evolución de su negocio: “En el mercado actual, necesitas producir los trabajos rápidamente y satisfacer las necesidades de calidad de los clientes. La tecnología Océ Arizona nos ha permitido realizar aplicaciones que hace diez años no eran viables. Además, nos ofrece nuevas fuentes de crecimiento de negocio y hacer más por nuestros clientes. Resulta muy importante continuar avanzando y contamos con las impresoras Océ Arizona como parte del equipo de Technipub para ayudarnos a avanzar y a perseguir nuevas oportunidades que resultan muy motivadoras para nosotras.”

Artículos relacionados

Últimas revistas