Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Boss Repro Bern moderniza el procesamiento ulterior con una nueva guillotina

  • Publicado el 31 de Mayo de 2017

A principios del año comenzó una nueva era en Boss Repro Bern. La imprenta suiza modernizó su procesamiento ulterior con una guillotina POLAR D 66 PLUS. Gracias a esta inversión, la eficiencia en el corte ha podido aumentarse considerablemente.


Al jefe de sección Salvatore Protopapa le gusta mucho la nueva guillotina: «Es como un viaje al futuro». Hasta la fecha,su equipo y él tenían que hacer todo el trabajo de corte en una guillotina vetusta. Una producción eficaz ya no era posible con esta máquina antigua. Por lo tanto, la empresa decidió sin vacilar invertir en una guillotina moderna. El factor decisivo a la hora de seleccionar la guillotina D66 PLUS de POLAR no sólo fue su manejo sencillo, sino también el tamaño de la máquina y su precio.


La adaptación a la máquina POLAR moderna no representó ningún problema. Gracias al manejo intuitivo de la máquina a través de una pantalla táctil ergonómica de 18,5’’ el entrenamiento no supuso ningún problema. Con la visualización del proceso integrada se muestra gráficamente al operador la manipulación del material y, por lo tanto, se minimiza de manera significativa el riesgo de error durante el corte. Las secuencias de corte recurrentes pueden almacenarse y ajustarse en todo momento. «Con la nueva máquina, cortar vuelve a ser un placer», dice Luca Stauffer, el operador.


El origen de la empresa se halla en el negocio de heliograbado fundado en 1972. En 1989, Boss lo absorbió y desde entonces lo ha convertido en una imprenta diversificada. Además de la imprenta digital, el abanico de servicios de la empresa ofrece servicios gráficos de diseño asistido por ordenador, impresión textil de estandartes, rótulos para vehículos, displays para ferias y, desde hace poco, también la impresión en 3D. En el ámbito de la impresión digital, Boss Repro Bern trabaja con una HP Indigo 5500. Se imprimen principalmente tarjetas de visita, mailings, mapas plegadas y pósteres. La mayoría de los clientes proceden del Oberland bernés en los cantones suizos de Berna, Zúrich y San Galo.


POLAR

Artículos relacionados

Últimas revistas