Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Arjowiggins Graphic y ChildFund Alliance ayudan a proporcionar “Luz para el Aprendizaje” a los niños en Mali

  • Publicado el 01 de Junio de 2017

Como empresa comprometida con la creación de un futuro mejor para todos, Arjowiggins Graphic, fabricante líder de soluciones ecológicas para comunicaciones en papel, con el apoyo de Antalis, líder europeo en distribución de papel, ha anunciado los detalles de una nueva colaboración con Childfund Alliance, destinada a promocionar la educación infantil en Mali aportando 'Luz para el Aprendizaje'.


Con la campaña anual de Cyclus de este año, Arjowiggins Graphic está ayudando a suministrar lámparas solares a los niños que viven en aldeas sin electricidad, para que puedan hacer sus deberes tras la puesta del sol. Este desafío forma parte de la iniciativa global Light to Learn (“Luz para el Aprendizaje”) de la organización benéfica Childfund Alliance. Esta campaña pretende además promocionar las credenciales medioambientales y éticas de los papeles 100% reciclados de la gama Cyclus.


Para aumentar la concienciación sobre el tema, la campaña invita a diseñadores, impresores y usuarios finales a ver un video publicado en la web www.mali.cycluspaper.com en el que se destaca la importancia de este desafío. Por cada 25 visualizaciones del vídeo, Arjowiggins Graphic financiará una lámpara solar para un niño de una aldea de Mali, para que pueda hacer los deberes y conseguir sus objetivos educativos. El objetivo es suministrar 200 lámparas solares al final de la campaña, que durará desde principios de mayo hasta finales de junio de 2017.


Con un lanzamiento global en 35 países entre los que se incluyen España, Malasia, China y el Reino Unido, esta última iniciativa forma parte de nuestro compromiso continuo como empresa de contribuir a la educación infantil en las partes menos favorecidas del mundo.


Arjowiggins


A través de la web de la campaña, www.mali.cycluspaper.com, los clientes podrán solicitar además un bloc de notas Cyclus de edición limitada cuyas páginas interiores son de papel Cyclus Offset 90 g/m2 y la cubierta, con barniz Soft-Touch y golpe en seco, de Cyclus Print 350 g/m2. Este exclusivo bloc de notas es una muestra perfecta de la textura y del sutil tono único de Cyclus. Por otro lado, Arjowiggins Graphic completa la campaña con el envío por correo de un folleto impreso, emailings, banners en su Web y a través de las redes sociales con la campaña paralela #cycluspaper.


Para dar a conocer la campaña, se enviará a unos 37.000 clientes en todo el mundo un llamativo e innovador folleto con un alegre diseño inspirado en Mali, en formato 150x150 mm cerrado y 450x450 mm abierto. Para su elaboración se ha utilizado Cyclus Offset 200 g/m2 y Cyclus Print 200 g/m2, de modo que los destinatarios podrán descubrir una nueva característica de Cyclus según lo vayan abriendo, descubriendo en la última sección la iniciativa por la educación. La parte exterior de color naranja fluorescente realza la agradable textura y el sutil tono único de los papeles de la gama Cyclus.


Cyclus Print es un papel 100% reciclado, estucado, mate y de blancura natural, adecuado tanto para impresión en cuatricromía como en blanco y negro e ideal para una gran variedad de aplicaciones. Por su parte, Cyclus Offset es un papel 100% reciclado de blancura natural y no estucado, que acentúa el mensaje creativo, combinando su textura y tonalidad para potenciar la imagen visual.


Gilles PERRIN, Business Development y Marketing Manager de Arjowiggins Graphic Iberia, afirma: "Desde 2012, Cyclus colabora con organizaciones benéficas para promover la educación de niños de todo el mundo en situación de vulnerabilidad y darles así las herramientas necesarias para salir de la pobreza. La colaboración de este año con Bornefonden, socio de ChildFund Alliance, nos permite, tanto a nosotros como a nuestros clientes, cambiar realmente la vida de muchos niños en Mali. La gama Cyclus se distingue por sus credenciales medioambientales y éticas y por ello, la colaboración con ChildFund Alliance era algo natural. Este año hemos desarrollado una campaña participativa para animar a nuestros clientes a que vean los videos y se den cuenta de cómo algo tan simple como una lámpara solar puede transformar totalmente la vida de un niño".


Lisa Gaspar, Responsable de Comunicación de Un Enfant par la Main, miembro de Childfund Alliance, dice: "Nuestra misión de asegurar que todos los niños, independientemente de su procedencia, tengan la oportunidad de crecer con dignidad, de aprender y de tener un buen futuro, depende directamente del apoyo y la colaboración de empresas solidarias como Arjowiggins Graphic. Gracias a su apoyo a través de esta campaña Cyclus y al de sus clientes, 200 niños en Mali recibirán la luz que tanta falta les hace para poder continuar sus estudios y, a su vez, mejorar no sólo sus propias vidas, sino también sus comunidades".


En España y Portugal, la campaña está siendo desarrollada por Antalis, distribuidor de Cyclus. Gonzalo Chércoles, Responsable de Marketing de Antalis Iberia comenta: "Estamos orgullosos de formar parte de esta campaña de Cyclus para promover la educación de niños en situación vulnerable. Esta campaña pondrá además de manifiesto la agradable textura, el tono único y el acabado de alta calidad de esta gama de papel, que cuenta con las certificaciones medioambientales más exigentes. Gracias a su innovador proceso de fabricación, la gama Cyclus ha reducido significativamente su impacto medioambiental. Cyclus puede ayudar a las empresas no sólo a fortalecer sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sino a producir comunicaciones de excelente calidad de impresión, con un impacto medioambiental mínimo".


Childfund Alliance es una alianza mundial de organizaciones para el desarrollo de la infancia, que trabajan en 58 países para mejorar la vida de los niños vulnerables y excluidos, ayudarles a superar la pobreza y lograr que se respeten sus derechos. Uno de los actuales desafíos de estas organizaciones benéficas es la iniciativa global Light to Learn (“Luz para el Aprendizaje”), mediante la que se pretende proporcionar lámparas solares a los niños que viven en comunidades que no tienen red eléctrica, para que puedan seguir aprendiendo incluso después de que se ponga el sol.

Últimas revistas