Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson, una de las compañías impulsoras del ‘Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo’

  • Publicado el 12 de Junio de 2017

Epson ha sido uno de las compañías patrocinadoras del ‘Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo (Año 2015)’, elaborado por el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, con la coordinación de la Fundación Empresa y Clima. Las principales conclusiones del informe han sido presentadas en dos eventos celebrados en Barcelona y Madrid para exponer una visión de la situación medioambiental del país en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo una comparativa con la situación europea y mundial.


De esta manera, la Fundación Privada Empresa & Clima continua con el ciclo de publicaciones respecto a los datos de las emisiones de CO2 en el mundo dentro del horizonte 2013–2020 correspondiente al segundo periodo del Protocolo de Kyoto. Tal como evidencia el informe, las emisiones en el mundo se han moderado significativamente, si bien, todavía no se ha llegado a un punto de inflexión. En Europa, tanto en emisiones totales como en emisiones sujetas a la Directiva, la tendencia sigue hacia una disminución progresiva. Las emisiones europeas sujetas a Directiva en el año 2015 se mantuvieron estables respecto a 2014 con 1.800 millones de toneladas de CO2. En paralelo, las cifras reflejan también un descenso de las emisiones totales en Europa en el año 2014 con un 23% acumulado desde el 1990.


En España destaca el aumento en 2014 y 2015 de las emisiones, tanto totales como en las sujetas a la Directiva como consecuencia del aumento en la generación eléctrica de carbón debido la reactivación económica junto a la priorización estatal de la generación con carbón y un año con escasez de lluvias. Si bien en el sector de la generación eléctrica se está dando una mayor incidencia de otras tecnologías de generación de ámbito renovable.


Epson
De izquierda a derecha: Alejandro de Juanes, gerente de Inclam CO2; Albert Grau, responsable de relaciones institucionales de Rockwool Peninsular; Ignacio Agüera, director de Eldu; y Francisco Torrijos, jefe de ventas corporativas del sector privado de Epson


Así, durante 2015 se verificaron en España más de 141 millones de toneladas de CO2, (130 en 2014) siendo la generación eléctrica a partir de carbón, con un aumento de 22,1%, el sector que más emisiones generó. En 2015 las emisiones de CO2 sujetas a la Directiva Europea de Comercio de Emisiones (Directiva 2003/87/CE) crecieron un 7,6% frente al 7,2% del año anterior.


Tal como ha destacado Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima: “Por octavo año consecutivo hemos editado este informe, que ya se ha convertido en una obra de referencia en su temática. Una iniciativa que no hubiera sido posible sin la participación de los patrocinadores, entre ellos Epson, a los que les agradecemos un año más su colaboración y su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.


Por su parte Ernest Quingles, CEO de Epson Francia, España y Portugal y Vicepresidente Business Sales Epson Europe, ha explicado: “En Epson estamos comprometidos con el impulso de tecnologías y modelos de crecimiento respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos establecido nuestra Visión 2050, a través de la cual queremos ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios en el año 2050. Además, somos conscientes de la importancia de hacer pedagogía entre las compañías de nuestro entorno para concienciar sobre la necesidad de activar medidas sostenibles, por lo que hemos creado la campaña Activa el Cambio* con el fin de promover el uso de tecnologías eco-sostenibles”.

Artículos relacionados

Últimas revistas