Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Arranca la carrera por la rotulación de vehículos de la mano de Matwraps

  • Publicado el 16 de Junio de 2017

La empresa Matwraps nació el año 2000 en Sabadell de la mano de Manel Aguilar y su socio Martí Fortuny, que decidieron reinventar su negocio de rotulación comercial para llegar a nuevos clientes. Actualmente Matwraps es una empresa especializada en la rotulación de vehículos, barcos, aviones y trenes que ha colaborado en importantes proyectos a nivel nacional e internacional.


Nacieron como una empresa más de rotulación comercial dedicada a la creación de vinilos para la decoración de oficinas, comercios y pequeños negocios. En 2004, después de descubrir las infinitas posibilidades de la tecnología de impresión digital de Roland DG, decidieron abrir nuevos mercados y especializarse en la rotulación de vehículos y en la decoración de interiores. Tal y como nos explica Manel Aguilar “fue descubrir la tecnología Roland y se nos abrió una infinidad de nuevas oportunidades”.


Su apuesta por la calidad y la última tecnología les llevó a ampliar su equipo y a emprender proyectos innovadores por toda Europa. Empezaron a rotular flotas de coches, autobuses con anuncios, coches para particulares con diseños creativos, etc. También se abrieron paso en el sector de la decoración de interiores, personalizando oficinas, empresas y domicilios privados con diseños hechos a medida.


En solo diez años ha aumentado exponencialmente el número de sus clientes y la dimensión de éstos. Actualmente, entre sus clientes habituales destacan concesionarios de coches, particulares, decoradores y arquitectos. Entre sus proyectos más importantes destaca el cambio de imagen de las tiendas del Corte Inglés y del Grupo VF JeansWear, propietario de marcas conocidas internacionalmente como Napajiri, North Face, Kipling, entre otras.


Matwraps


En el sector del automóvil, trabajan con los concesionarios nacionales de las marcas más importantes, así como Mercedes Stern Motor, Ford Covesa, Kia Integral Car, Peugeot Mavisa, Toyota Ippon y muchos más.


Para dar respuesta a las peticiones de sus clientes, Matwraps cuenta con la impresora/cortadora VS-640i de Roland DG y con las tintas originales ECO-SOL MAX 3. Este equipo ofrece gran calidad, facilidad de uso, versatilidad y fiabilidad gracias a sus cabezales de impresión. Según palabras del fundador, “los equipos Roland DG son muy fiables y nos permiten cumplir con los plazos de entrega más justos ofreciendo impresiones de calidad con una gama de colores óptima y una duración de la impresión de más de siete años”. Añade “la facilidad de gestión del color de Roland nos permite aplicar una sola capa, en lugar de tener que cortar distintos colores y aplicarlos por separado”.


Matwraps produce el 100% de su producción con Roland. La versatilidad de la reconocida tecnología integrada de impresión y corte de la empresa japonesa, junto con las “furgonetas taller” de Matwraps, les permite trabajar desde cualquier punto de la geografía española, creando vinilos con colores brillantes al momento.


Matwraps


Los clientes de la empresa pueden crear su propio diseño para producir aplicaciones únicas en el mundo. La tecnología de impresión y corte permite ampliar la oferta de productos que los negocios de rotulación ofrecen a un volumen prácticamente ilimitado, incrementando así sus beneficios. Manel Aguilar afirma “Casi todo lo que imaginamos, lo podemos crear. Nosotros rotulamos coches, motocicletas, cascos, instrumentos musicales, muebles, paredes, e incluso electrodomésticos. Y esto es solo una pequeña muestra de las infinitas posibilidades del vinilo”.


El fundador de la empresa explica “Durante la impresión, los diseñadores y decoradores hacen mucho hincapié en los degradados, colores y banding, pero al final siempre conseguimos un resultado magnífico gracias a la calidad de los materiales y a la tecnología Roland”, continúa, “en la rotulación de vehículos los clientes no pueden creer que sea vinilo ya que el acabado es como el de la pintura”. La calidad final del vinilo permite crear soluciones duraderas e impactantes para un amplio abanico de sectores, generando nuevas oportunidades de negocio para los rotulistas. Gracias a Matwraps y a la última tecnología de Roland DG, el mundo se llena de vinilo.

Últimas revistas