Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

l Centro Tecnológico Manel Xifra Boada programa un nuevo curso de impresión flexográfica en alemán para 2018

  • Publicado el 19 de Junio de 2017

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ofrecerá el próximo año un curso de impresión flexográfica en alemán. Esta nueva sesión técnica avanzada, nunca antes realizada en este idioma, surge después del gran éxito obtenido durante el primer curso sobre laminación en lengua alemana que se realizó a finales del pasado mes de marzo con asistentes de diferentes países como Alemania, Suiza y Austria.


Anualmente el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (Comexi CTec) programa una veintena de cursos y sesiones técnicas dirigidas a clientes. Formaciones vinculadas con las distintas fases del proceso de impresión y conversión del envase flexible y que permiten que el centro – como motor del conocimiento en envases flexibles – trasmita todos sus conocimientos y experiencia y pueda ayudar a mejorar la competitividad y productividad de las empresas del sector.


Esta novedad se suma a las estrenas formativas que el CTec ha programado para este año a parte del exitoso curso de laminación en alemán, como la sesión técnica avanzada de corte en inglés que se realizará este noviembre y una nueva formación en huecograbado en español.


La estrena del curso de laminación en alemán fue un gran éxito. Hasta ahora, el Comexi CTec había ofrecido esta formación sólo en lengua española e inglesa. Con el objetivo de llegar a más clientes y responder a la demanda existente, los expertos de Comexi realizaron por primera vez este curso intensivo en alemán, especialmente dedicado a profundizar en los principios de la laminación.


Comexi


Durante tres días los quince asistentes – gerentes, responsables de producción, técnicos sénior en laminación y responsables de calidad- procedentes de empresas de conversión alemanas, suizas y austríacas pudieron conocer las características de los adhesivos, films y las últimas soluciones desarrolladas que permiten optimizar la producción y resolver los problemas más comunes que aparecen en el ámbito de la laminación. Al mismo tiempo, los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos mediante sesiones prácticas.


Esta formación técnica avanzada contó con la participación de un gran nombre de ponentes externos y colaboradores como Aimplas, que profundizó en los materiales que se utilizan en el sector de los envases flexibles, Ahlbrandt, en el ámbito del tratamiento corona, Siegwerk, que aportó sus conocimientos en tintas para laminación, BASF, que habló sobre materiales biodegradables y Henkel, que dio a conocer las últimas novedades en adhesivos y su aplicación.


“Los asistentes que no habían participado anteriormente en nuestros cursos destacaron el gran nivel de la formación realizada, la utilidad de los conocimientos expuestos y la buena planificación y organización del curso. Hemos recibido muchos elogios y muy buenas valoraciones”, destaca la Coordinadora del Área Académica del CTec, Glòria Deulofeu.


Concretamente los asistentes, algunos de los cuales enviaron notas de agradecimiento, aseguraron que compartirían todos los conocimientos adquiridos con el resto de sus compañeros. El CTec tiene previsto repetir este curso de laminación en alemán entre el 2019 y 2020.


Por estos motivos y teniendo en cuenta la importancia de Alemania como uno de los principales mercados del sector, el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada ya ha programado la realización de un nuevo curso avanzado sobre impresión flexográfica en alemán para el 2018. Curso que se sumará a la extensa formación académica que realiza anualmente el CTec.


Durante los cuatro días de formación en flexografía, los participantes tendrán la oportunidad de conocer, tanto a nivel práctico como teórico, los principales elementos que configuran una impresora flexográfica, las funciones y características técnicas, así como el control de las variables: camisas, anilox, el proceso de gestión del color, las tintas – con base solvente o base agua- y los materiales que se utilizan en el sector de los envases flexibles. Dando especial énfasis en la mejora de la eficiencia, se realizará un cambio rápido de trabajo y se analizaran problemas de impresión flexográfica mostrando posibles soluciones para obtener una mejora en la productividad.

Artículos relacionados

Últimas revistas