Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Almirall consigue ahorros de casi el 50% en sus presupuestos globales de impresión gracias al proyecto SMART printing de Cribsa y Xerox

  • Publicado el 19 de Junio de 2017

Cribsa y Xerox han conseguido reducir en un 50% los costes de impresión de Almirall, –empresa farmacéutica global con sede en Barcelona–, gracias a su proyecto SMART Printing, una iniciativa impulsada por el área de Business Technology de Almirall para mejorar los hábitos de impresión en la compañía y con ello obtener ahorros de costes.


La primera decisión que se adoptó fue la de tener un solo proveedor de impresión que prestaría servicio a los más de 1.000 empleados de la compañía en todo el mundo, lo que mejora las condiciones de servicio a escala global. Almirall pasó de contar con hasta 13 fabricantes diferentes a uno solo, reduciendo el parque instalado de dispositivos de 599 a 254; por otro lado, también pasó de tener 223 modelos diferentes de dispositivos de impresión a tan solo 5: los dispositivos multifunción Xerox WorkCentre 7855, Xerox WorkCentre 7835, Xerox WorkCentre 7225, Xerox WorkCentre 6605 y la impresora monocromo Xerox Phaser 3320.


Otro de los objetivos es reducir el impacto medioambiental. Gracias a este proyecto, Almirall ha reducido el consumo de energía en un 44% y el de papel en un 25%, contribuyendo con ello a reducir el impacto en la huella de carbono.


En cuanto a la confidencialidad de la documentación y la seguridad, aspecto clave para la compañía, Xerox y sus dispositivos juegan un papel muy importante, teniendo en cuenta que por ellos pasa casi toda la información de la empresa. Gracias a la tecnología de Xerox los empleados de Almirall pueden, por ejemplo, enviar sus documentos desde donde se encuentren y recogerlos en cualquier oficina de la compañía a través de la función Pull Printing o “Follow- me”. Por otro lado, en caso de que un equipo se encuentre saturado de trabajo o esté en mantenimiento, puede recoger sus trabajos en el equipo más cercano.


Cribsa y Xerox


Otras opciones de seguridad incluidas a través de la suite Xerox Secure Access son: Solución AAA: Autenticación, Autorización y Accounting conectada a los equipos multifunción A3 de Xerox instalados mediante Xerox Secure Acces. Gestión de usuarios mediante Active Directory. Solución Multi-Site. En caso de pérdida de comunicaciones con la central las filiales pueden funcionar de forma autónoma.


Lectores de tarjeta Mifare en los equipos para la autenticación de los usuarios asociando cada tarjeta a un usuario del Active Directory automáticamente en su primer uso. Impresión móvil: Tan solo con enviar un correo desde cualquier dispositivo móvil añade los documentos adjuntos a la cola de “Pull Printing” del remitente.


En palabras de María Santos, BT Licensing Manager de Almirall: “Hoy en día la digitalización, la seguridad, la movilidad y la rentabilidad son factores primordiales para el buen funcionamiento de cualquier organización. Por ello era necesaria una renovación de hardware y software que respondiera a nuestras necesidades y que simplificara la gestión de impresión con un modelo sencillo e igual para todos”.


“El proyecto que hemos llevado a cabo con Almirall y con la tecnología de Xerox es un claro ejemplo de la importancia de racionalizar los procesos de impresión en las grandes corporaciones. Con esta iniciativa no solo hemos ayudado a reducir los costes asociados a esta partida en Almirall aunando todo en un solo proveedor, sino que les hemos ayudado a mejorar la confidencialidad de sus documentaciones y la experiencia de usuario, al haber homogeneizado la interface de todos los equipos en todas sus oficinas” afirma Oliver Ares, director de Cribsa.

Artículos relacionados

Últimas revistas