Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Éxito del 18 Encuentro Anual del Plástico organizado por AVEP y AIMPLAS

  • Publicado el 20 de Junio de 2017

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, clausuró el 18 Encuentro Anual del Plástico organizado por AVEP y AIMPLAS. AVEP entregó a PICDA su Granza de Oro y los 21 certificados de reconocimiento, mientras que AIMPLAS otorgó a las valencianas Model Fibra y Emsur Saymopack los premios por sus 25 años de fidelidad.


La Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, celebraron ayer el 18º Encuentro Anual del Sector del Plástico. El acto, que tuvo lugar en Feria Valencia y sirvió de broche final a la segunda edición de la feria Made from Plastic, contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien anunció que durante este ejercicio desde IVACE se han aumentado en dos millones de euros las ayudas a los institutos tecnológicos para apoyar la actividad investigadora hasta alcanzar los 28,2 millones de euros.


El evento comenzó con una amena ponencia de Javier Sirvent, en la que bajo el título Mi jefe es un robot, abordó los retos que presenta la inteligencia artificial a las empresas. A continuación, AVEP hizo entrega de sus GRANZAS DE ORO a los socios fundadores de la firma PICDA, Joaquín López y Clemente Rejón, en reconocimiento a un proyecto empresarial que juntos emprendieron hace ya más de 50 años. Así mismo, un total de 21 empresas recogieron, de manos del presidente y la secretaria general de AVEP, Salvador Benedito y Cristina Monje, el certificado de reconocimiento de la asociación en calidad de socios fundadores de la misma, un reconocimiento a la fidelidad, compromiso sectorial y capacidad empresarial.



Salvador Benedito, dirigió unas palabras al público donde, además de poner en valor la trayectoria del sector y los profundos cambios que han tenido lugar en estos 40 años, de los que él ha sido testigo en primera persona, también reivindicó el fundamental papel del PLÁSTICO en mayúsculas por su aportación a soluciones sin las que hoy no se entendería la sociedad. Además, dirigió unas palabras de agradecimiento a los representantes del Gobierno Valenciano por su compromiso y disposición hacia el sector.


Por su parte, el presidente de AIMPLAS José Luis Yusá, destacó la importancia del sector del plástico en la Comunitat Valenciana: “en la que tenemos casi un millar de empresas, que representan aproximadamente el 2% del PIB y sostienen 14.500 empleos directos”. Yusá también incidió en la vocación exportadora del sector: “como lo demuestra el hecho de que en 2016, prácticamente se hayan igualado el valor de las exportaciones con el de las importaciones”. Y posteriormente, el centro reconoció la fidelidad de las empresas con más de 25 años como asociadas y entregó sus premios a las también valencianas Model Fibra y Emsur Saymopack.


El acto fue clausurado por Rafael Climent, quien destacó cómo la industria del plástico se encuentra en una fase de crecimiento “por eso las empresas que se encuentran en nuestro territorio pueden continuar con buenas perspectivas de futuro”. Climent recordó que en 2016 IVACE apoyó al sector con cerca de cinco millones de euros: “un total de 41 proyectos han sido desarrollados de manera individual por empresas y con ayuda de AIMPLAS, que han generado una inversión de más de seis millones de euros”.


“En 2017, desde IVACE seguiremos apoyando la actividad investigadora de los institutos tecnológicos, con ayudas que suman un total de 28,2 millones de euros, dos millones más que en el ejercicio anterior”, aseguró.

Artículos relacionados

Últimas revistas