Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Doira Barrio, el arte de la ilustración en las IV Jornadas de la Cocina Gráfica

  • Publicado el 19 de Junio de 2017

Doira Barrio es una joven promesa de la ilustración y el diseño que se atreve con múltiples disciplinas, así como el dibujo, la fotografía, el diseño textil, etc., ofreciendo unos trabajos realmente espectaculares. La artista tenía claro desde pequeña cuál iba a ser su futuro “me gustaba mucho pintar y hacer dibujos, ahora es mi pasión y profesión”.


La joven, de origen gallego, se formó en Colegio Hogar Afundación, un centro de formación de referencia en Pontevedra que imparte ciclos de preimpresión digital e impresión en artes gráficas. Allí descubrió las infinitas posibilidades que la tecnología digital de Roland DG ofrece a los diseñadores para innovar en sus trabajos con nuevos materiales, texturas, colores y acabados. Según sus propias palabras “los equipos Roland de impresión, impresión y corte, UV, sublimación, etc. han llevado mis ideas a otra dimensión, haciendo realidad proyectos que no podías ni imaginar”.


Doira ha trabajado en el estudio de diseño Marta Lojo, que se ha consolidado en los últimos diez años como especialista en la creación/reinvención de marcas nacionales e internacionales, con especial atención a los productos del sector alimenticio. Actualmente, ha creado su propia marca con la que puede crear sus diseños con total libertad.


Roland


La artista fue la responsable de diseñar la imagen gráfica de las IV Jornadas de la Cocina Gráfica que se realizaron el pasado 5 de mayo en Vigo. Los diseños que preparó no dejaron a nadie indiferente: desde el cartel promocional a las múltiples aplicaciones que expuso en el evento.


Destacaron las cajas personalizadas con diseños únicos, texturas y efectos hechas con tecnología UV, y las piezas textiles realizadas con los equipos de sublimación; camisetas, calcetines, almohadas, etc.


La artista afirma “una característica a tener en cuenta de la tecnología Roland DG es la capacidad que ofrece para personalizar cualquier objeto, esta característica se valora mucho más para trabajar con materiales rígidos de gran tamaño”. Continua: “La primera vez que trabajé con Roland me sorprendió mucho la vivacidad de colores que se puede conseguir con la impresora, además de su calidad fotográfica”. Todos los beneficios que ofrece la tecnología de la empresa japonesa se pueden apreciar en sus trabajos llenos de creatividad, calidad y colorido.


Roland Roland

Artículos relacionados

Últimas revistas