Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh España revalida su compromiso con el respeto al medio ambiente

  • Publicado el 30 de Junio de 2017

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Ricoh inició el ‘Mes de la Sostenibilidad’. Esta será la duodécima edición de esta actividad anual, conocida como “Ricoh Global Eco Action”, que está dirigida a concienciar a los empleados de la compañía de la necesidad de preservar el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.


Por ello, a lo largo del pasado mes de junio la compañía ha organizado un conjunto de acciones relacionadas con el ahorro energético, la prevención del calentamiento global, la conservación de los recursos y la biodiversidad y el reciclaje. Para empezar, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, todas las filiales del Grupo Ricoh han apagado los carteles luminosos y están usando electricidad de origen renovable a través de su Certificación de Energía Renovable. Además, los empleados han asistido a trabajar usando prendas de vestir y accesorios verdes con el fin de dar una mayor visibilidad al ‘Mes de la Sostenibilidad’.


En el caso de Ricoh España, el ‘Mes de la Sostenibilidad’ culminó el 27 de junio con una sesión de buenas prácticas sobre RSC a cargo de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual y presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).


Ricoh


En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, este año la compañía se ha comprometido a velar por el ahorro energético y por el uso activo de energías renovables. De hecho, Ricoh España es pionera en la región EMEA en el uso energía 100% renovable. Recientemente, también ha adoptado otras medidas como la consititución de un Comité de Sostenibilidad para trasladar a las diferentes áreas de la compañía su compromiso con el negocio responsable, el medio ambiente y la sociedad, y el uso de nuevos equipos multifuncionales que consumen menos energía y tóner.


A nivel internacional, el Grupo Ricoh ha establecido como objetivo medioambiental conseguir cero emisiones de dioxido de carbono a la atmósfera a lo largo de toda la cadena de valor en el año 2050, siendo la primera compañía japonesa integrada en la iniciativa global RE100, que agrupa a una serie de organizaciones que han acordado trabajar para obtener el 100% de la electricidad necesaria para desarrollar sus negocios a partir de energías renovables. En concreto, Ricoh se ha comprometido a usar un mínimo del 30% de energía renovable para 2030 y un 100% para 2050. De esta manera, el Grupo Ricoh se alinea con el Acuerdo de París para conseguir una sociedad descarbonizada. 

Artículos relacionados

Últimas revistas