Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg y MK Masterwork lanzan la nueva Diana Easy folder gluer

  • Publicado el 03 de Julio de 2017

El pasado mes de mayo Heidelberg y MK Masterwork lanzaron el nuevo modelo de folder gluer, la Diana Easy, simultáneamente en la China Print de Beijing y en un evento de packaging realizado en Wiesloch, Alemania. El 1 de junio, más de 40 clientes pudieron visitar la fábrica MK Masterwork en un evento de puertas abiertas celebrado en Nové Mesto, Eslovaquia y ver dónde y cómo se fabrica la nueva máquina.


La Diana Easy es el último modelo que se producirá en la fábrica de Nové Mesto, que cuenta con una larga historia de módulos de fabricación, así como la manufactura de toda la gama de Diana gluers para el segmento de mercado de postimpresión que se remonta a más de 30 años. Ubicado en Eslovaquia a unos 120 km al este de Viena, el lugar se encuentra en una región muy atractiva para los fabricantes de maquinaria, donde cada vez más empresas están invirtiendo en nuevas fábricas. El sitio está idealmente situado para abastecer a los clientes no sólo en Europa central sino también en todo el mundo, gracias a la extensa red de distribución de Heidelberg.


Nové Mesto se ha desarrollado continuamente a lo largo de su historia. Originalmente establecida por la empresa de empaquetado Jagenberg, la capacidad de la planta aumentó enormemente después de la adquisición por parte de Heidelberg en 2003. Operando bajo la bandera de MK Masterwork desde 2016 con 130 empleados, la fábrica está experimentando actualmente un desarrollo significativo adicional por parte del socio chino para doblar la capacidad de producción y ser capaces de atender la demanda de la nueva Diana Easy, para las actuales máquinas Diana Smart y Diana X, así como nuevos productos previstos para su introducción en los próximos meses. MK Masterwork instalará una nueva fresadora de pórtico en sus instalaciones en otoño. Además, se puso en marcha un nuevo sistema ERP a principios de año, ambos parte de un programa MK Masterwork en curso para acortar los tiempos de fabricación y aumentar la capacidad de producción.


Heidelberg
Más de 40 clientes asistieron a la jornada de puertas abiertas de MK Masterwork en Nové Mesto, donde se presentó la nueva Diana Easy


Diana Easy satisface las necesidades de flexibilidad y productividad de los clientes


Diseñado por el equipo MK Masterwork en Neuss, Alemania y construido en Nové Mesto, la Diana Easy es una nueva máquina pero con una herencia que se remonta a casi 60 años atrás, a través de muchos modelos probados de Diana. La Diana Easy cuenta con funciones de la gama Diana X de gama alta, así como un rendimiento generoso de hasta 350 m / min. Uno de los principales criterios de diseño para la Diana Easy fue desarrollar una máquina verdaderamente modular que permitiera a los clientes ampliar la capacidad de la folder gluer al ritmo que cambian las necesidades de negocio. La adición de características tales como la capacidad de producir cajas de esquina de 4/6 o una funcionalidad de inyección en línea se pueden adaptar posteriormente a la máquina en una etapa posterior. La Diana Easy también tiene un precio muy atractivo para empresas de packaging e imprentas comerciales, así como para especialistas en postimpresión que buscan reemplazar máquinas más antiguas, menos productivas o desarrollar nuevos productos o mercados.


Sólo han pasado dos años y medio desde que Heidelberg y MK Masterwork firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar juntos para desarrollar y distribuir máquinas de postimpresión para clientes de packaging, y sin embargo los resultados alcanzados ya han sido sobresalientes para ambas compañías. Heidelberg ha logrado sus mejores ventas en los últimos 12 meses y con la introducción de la Diana Easy la compañía espera que esta actuación se repita en la zona de folder gluer.


Heidelberg
La nueva Diana Easy se produce en Nové Mesto. La nueva Folder gluer es verdaderamente modular y satisface las necesidades de flexibilidad y productividad de los clientes


El éxito a largo plazo de la asociación se basa en el ajuste perfecto entre las fortalezas de las dos empresas. MK Masterwork es el mayor fabricante de equipos de postimpresión en la región asiática. Como demuestra el amplio desarrollo del sitio de Nové Mesto, MK Masterwork ha invertido fuertemente en la capacidad de fabricación y de I + D necesaria para satisfacer las demandas de los clientes en el mercado del packaging. La red global de ventas y servicios de Heidelberg es la más grande de la industria y, por lo tanto, proporciona un canal de distribución perfecto para MK Masterwork. Heidelberg también cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de máquinas de impresión y postimpresión.


El sitio de Nové Mesto ha entregado cientos de máquinas a la industria global de packaging en los últimos treinta años. La inversión en curso por parte de su nuevo propietario MK Masterwork significa que muchas más empresas de packaging podrán beneficiarse de la alta productividad de la Diana folder gluer durante los próximos años. 


Heidelberg
La fábrica de Nové Mesto produce cilindros de impresión para Heidelberg

Artículos relacionados

Últimas revistas