Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical y acpo, ltd. fortalecen su colaboración con productos nuevos para el mercado de bobina estrecha

  • Publicado el 06 de Julio de 2017

Sun Chemical y acpo, ltd. expondrán su oferta ampliada para promocionar soluciones inteligentes y rentables para la conversión de embalaje flexible en banda estrecha en la feria Labelexpo 2017 que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2017 en Bruselas (Bélgica).


Sun Chemical, fabricante líder de tintas de impresión, y acpo, ltd., importante revestidor de películas flexibles, se asociaron en 2016 para dar respuesta a la creciente demanda de marcas y transformadores de embalajes flexibles para envases transparentes de barrera alta y películas metalizadas (en sustitución del papel metalizado) de barrera ultra-alta. Ahora, las dos empresas trabajan conjuntamente para desarrollar películas con revestimiento para el mercado de etiquetas y banda estrecha y, por primera vez, expondrán las películas que han desarrollado conjuntamente en Labelexpo 2017.


Mediante la combinación de películas enrolladas “self-wound” de acpo y los revestimientos con barrera al oxígeno SunBar® Aerobloc de Sun Chemical, cualquier impresora de etiquetas con unidad de laminación podrá imprimir y convertir estas películas en bolsas de distintos tipos o material en rollo para envasar productos sensibles al oxígeno, como frutos secos, aperitivos, barritas nutritivas, carnes, quesos, especias y alimentos para mascotas. Todo esto sin necesidad de invertir en maquinaria nueva. El revestimiento con barrera al oxígeno Aerobloc se aplicará directamente a la película acpo, lo que hará que su utilización sea tan sencilla como la de una película estándar.


Sun Chemical


Los revestimientos con barrera al oxígeno SunBar Aerobloc no tienen cloro, son fáciles de reciclar y muy resistentes al agrietamiento por flexión que provoca la pérdida de la barrera del envase. También ofrecen a los transformadores unas películas sostenibles, duraderas y rentables con una larga vida útil que, además, proporcionan una capa flexible suave y sin microburbujas sobre la que se puede imprimir fácilmente con tintas y luego laminar con ella una serie de películas secundarias. Las películas con revestimiento SunBar de acpo, ltd. proporcionan a los transformadores unas estructuras de películas transparentes de alta barrera.


Michel Vanhems, jefe de producto de revestimientos funcionales de Sun Chemical, comenta: “Llevamos casi un año trabajando con acpo, suministrándoles nuestros revestimientos con barrera al oxígeno SunBar® Aerobloc. Tras el éxito que hemos obtenido durante este tiempo con el revestimiento y el suministro de diversas películas para transformadores de embalaje flexible, ahora estamos encantados de ofrecer películas con revestimiento para el mercado de banda estrecha. El embalaje flexible en banda estrecha es una importante tendencia en crecimiento. Sin embargo, para los impresores de etiquetas tradicionales que buscan obtener beneficios en esta área de mercado como campo de aplicación completamente diferente, puede conllevar su propia serie de complejidades a la hora de gestionar las estructuras de laminación. Gracias a nuestra colaboración con acpo, ltd., podemos simplificar esta cuestión con la introducción de una solución integral para una serie de aplicaciones de envasado en banda estrecha.


Actualmente, acpo ya ofrece una película con el revestimiento de barrera al oxígeno SunBar Aerobloc, y tenemos planes de ampliar la gama de productos de películas revestidas con barrera en un futuro próximo.

Artículos relacionados

Últimas revistas