Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ulzama Gráficas inaugura su nueva división dedicada al packaging

  • Publicado el 10 de Julio de 2017

Ulzama Gráficas inauguró el pasado 15 de junio su nueva división de packaging, unas nuevas instalaciones de grandes dimensiones situadas en el Polígono Industrial Areta de Huarte y que cuentan con las últimas innovaciones en el sector de la imprenta comercial, por lo que permitirán dar un servicio completo, de principio a fin, a los clientes de packaging.


Esta nueva apertura supone un gran paso adelante en la estrategia de crecimiento empresarial de Ulzama Gráficas, ya que suma un nuevo espacio diáfano de 5000m2 con área de oficinas propia a las instalaciones existentes y podrá dar servicio a numerosos sectores, entre los que se cuentan el alimentario o el tecnológico. La nueva división de packaging permitirá un servicio integral porque incorpora incluso el taller de fabricación de troqueles y el departamento de diseño estructural, dos áreas que normalmente se externalizan, además de la tecnología más innovadora en acabados, como la técnica del cold foil, estampación en frío, de la que son pioneros en España.


La inauguración ha reunido a 150 personas del mundo de la empresa y del diseño y ha contado con una fiesta en las propias instalaciones presentada por el monologuista estrella de Paramount Comedy Chema Ruiz, además de una visita de puertas abiertas con toda la maquinaria en funcionamiento y explicaciones de los técnicos sobre el proceso de elaboración de distintos tipos de packaging, así como de una de sus tecnologías propias más innovadora, las tintas electroluminiscentes. Precisamente, los asistentes se han llevado como obsequio una caja luminosa que aplicaba esta tecnología.


Ulzama Gráficas


Julio Goicoechea, gerente de Ulzama Gráficas, ha agradecido el apoyo de los asistentes y ha destacado en su discurso inaugural la gran apuesta que supone para la empresa esta nueva apertura: “Después de 30 años de experiencia en la impresión comercial y digital, con la inauguración de estas nuevas instalaciones hemos hecho realidad nuestra ilusión de entrar de lleno en un mundo que nos apasiona, el packaging, y lo hemos hecho de la única forma que sabemos: dándolo todo. Tenemos un personal muy, muy motivado, y lo hemos completado con unas grandes instalaciones y la últtima tecnología. Si a eso le sumamos la confianza de nuestros clientes y de nuestros proveedores, el camino sólo puede ir en una dirección: hacia adelante. Nos hemos dejado la piel, el alma y algún añito de vida en este proyecto y esperamos poder transmitir esa misma ilusión de ahora en adelante”.


Actualmente, Ulzama Gráficas se encuentra en la vanguardia de las imprentas comerciales gracias a su continua inversión en I+D+i para contar con la maquinaria más potente e innovadora, las técnicas más novedosas en el sector de las artes gráficas e incluso desarrollando tecnologías propias, como las tintas electroluminiscentes, un lanzamiento de Ulzama en 2016.


Todo para ofrecer a sus clientes un servicio integral, con opciones ilimitadas para desarrollar su creatividad en los trabajos y sin externalizar ninguna parte de la producción, lo que repercute en una mayor rapidez de ejecución y un precio más competitivo. Ulzama Gráficas es una imprenta comercial fundada en 1981 y que actualmente ubica sus instalaciones en Huarte, a muy pocos kilómetros de Pamplona. Ulzama Gráficas trabaja en toda España y además cuenta con una importante cuota de negocio en Francia.

Últimas revistas