Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical presenta en Labelexpo 2017 su catálogo completo de soluciones

  • Publicado el 11 de Julio de 2017

Del 25 al 28 de septiembre de 2017, Sun Chemical presentará en su stand 5E45 de Labelexpo 2017, en Bruselas, Bélgica, sus últimos productos y lanzamientos para los mercados de envasado y etiquetado de bobina estrecha. Bajo el lema "Brighter Ideas for Labels", Sun Chemical demostrará sus capacidades y su compromiso con la innovación en el mercado de etiquetas y de bobina estrecha acercando a los visitantes a su stand para que aprecien el despliegue de su oferta de productos. Las cinco zonas del stand son: Principales ofertas de productos, Digital, Funcional y Efectos, Protección de la marca y Consistencia del color.


Entre los productos estrella del stand destacan la nueva plataforma tecnológica de tintas flexo UV para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, un sistema de autenticación vía smartphone en colaboración con Document Security Systems, la 'caja de herramientas' de Sun Chemical para la gestión del color, SunColorBox, además de su gama de tintas de efectos especiales SunInspireT.


Ofertas de productos para etiquetas de bobina estrecha y embalaje flexible Reconociendo el ámbito cada vez mayor y el número de aplicaciones que se imprimen en prensas UV y EB de bobina estrecha y media, Sun Chemical presentará en Labelexpo 2017 una gama de nuevos productos y soluciones para etiquetas de bobina estrecha, mangas y embalaje flexible, cubriendo todos los procesos de la impresión.


El enfoque principal será el lanzamiento de la plataforma tecnológica de tintas UV flexo de Sun Chemical para aplicaciones alimentarias y no alimentarias que ofrece importantes ventajas en términos de productividad sobre los sistemas existentes. Y complementando lo anterior, presentaremos la nueva ampliación de su gama de tintas blancas UV para flexografía líder del mercado con la incorporación de una nueva tinta Sleeve White totalmente actualizada para la producción de mangas de alto rendimiento.


Sun Chemical


Con vistas a abordar el crecimiento continuado de la tecnología LED, Sun Chemical presentará también nuevos desarrollos de productos para la impresión flexográfica UV LED de etiquetas y envases UV LED y la impresión offset UV LED como parte de sus soluciones ampliadas para la impresión LED.


El embalaje flexible es un área de fuerte crecimiento en bobina estrecha y, como parte de sus soluciones de productos en esta área, Sun Chemical exhibirá también sus nuevas películas con revestimiento en asociación con acpo, Ltd. un importante revestidor de películas flexibles que utiliza revestimientos con barrera al oxígeno SunBar® Aerobloc, (vea la publicación separada para más información).


Para el mercado de embalajes más amplio se presentará una cartera actualizada con cumplimiento normativo en cuanto a límites de migración, incluyendo nuevas tintas de curado EB para embalaje flexible y laminado, y una nueva gama de recubrimientos UV.


También tendrá la oportunidad de ver en el stand SunLaseT, la solución de recubrimiento de marcado por láser de Sun Chemical que permite incorporar información en los envases primario y secundario para fines prácticos de la cadena de suministro o como un diferenciador de envases de última hora.


En esta zona, SunJet, el equipo global de inyección de tinta de Sun Chemical, presentará las capacidades de sus proyectos de desarrollo conjunto con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión con la presentación de sus últimos avances en composiciones químicas y tecnologías digitales de sus tintas para una extensa gama de sectores del mercado. Demostrando su conocimiento y su experiencia en el ámbito de la normativa de seguridad alimentaria, SunJet presentará también su gama de soluciones de inyección de tinta con cumplimiento normativo en cuanto a límites de migración para imprimir en el lado sin contacto de las aplicaciones de envasado de alimentos primario y secundario.


SunJet expondrá AquacureT, su tinta de inyección base agua funcional de última generación. Esta innovadora química de tinta, que combina la mejor tecnología de tintas base agua y secado UV, ofrece ventajas importantes de rendimiento y producción, y proporciona una plataforma de desarrollo en la que se pueden introducir tintas nuevas para dar respuesta a las necesidades futuras del sector de etiquetas y bobina estrecha en continua expansión. 


La impresión digital en el mercado del embalaje ofrece una amplia gama de posibilidades de diferenciación. Impresores y convertidores ya han invertido en prensas digitales y ahora necesitan revestimientos especiales que permitan que las aplicaciones de envasado se impriman digitalmente en función de las necesidades del mercado. En Labelexpo 2017, el equipo digital de Sun Chemical debatirá el desarrollo de su amplia gama de revestimientos digitales en colaboración con HP Indigo (anunciado en mayo de 2017) para apoyar a convertidores, impresores y propietarios de marcas.


El enfoque principal en el área de protección de la marca será una solución de autenticación vía smartphone que incorpora la aplicación de validación vía smarthone AuthentiGuardT de DSS (Document Security Systems, Inc.), que ofrece a los clientes de Sun Chemical una mayor variedad, flexibilidad y potencial para proteger sus productos.


También se exhibirá en Labelexpo SunTag, un sistema de marcadores químicos con sensores integrados para cartuchos y rellenos que permite identificar y autenticar el 'punto de uso' de manera interactiva y contribuye a un coste muy inferior al de las tecnologías de la competencia.


Sun Chemical ofrecerá también una gama de soluciones abiertas, encubiertas y semi-encubiertas para la protección de las marcas, como las tintas de infrarrojos y con capacidad de respuesta UV, marcadores químicos (taggants) integrados en colores directos o barnices, imágenes ocultas incrustadas en diseños de envases existentes y autenticación vía smartphone.


Para ayudar a los convertidores a lograr una consistencia global en colores de alta calidad e impacto, Sun Chemical presentará SunColorBox, una 'caja de herramientas' que consta de un amplio conjunto de aplicaciones y servicios destinados a ayudar a convertidores a producir colores de marcas de manera consistente, en cualquier lugar del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado.


Entre las herramientas de SunColorBox se incluyen: . MyColorCloud, de Sun Chemical, una solución basada en la nube para gestionar las bases de datos privadas de los convertidores de colores especiales personalizados y hacerlos disponibles digitalmente por la cadena de suministro y el ciclo de producción . SunConsulting, la primera etapa del proceso de Sun Chemical con auditorías y consultas in situ ha contribuido a la creación de un plan de implantación propuesto del flujo de trabajo digital del color.


SunCMYK y SunECG, para la gestión del color de los procesos de impresión. SunDigiGuide, un libro de normas del color . SunMatch, para comunicación del color totalmente digital entre las redes de suministro de tintas y del cliente . SunDigiProof, que produce online pruebas in situ precisas de color a demanda . SunColorQC, que permite poner en marcha controles de medición para supervisar la producción . PantoneLIVE, que sustenta la oferta de color, junto con el hardware de gestión de color y el software de X-Rite Pantone. Para complementar su extensa línea de productos presentados en Labelexpo, Sun Chemical presentará su gama de tintas y recubrimientos especiales SunInspire para aplicaciones de etiquetas, que aportan una apariencia y una dimensión extras a las aplicaciones de etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas