Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Domino lanza una nueva solución de flujo de trabajo para el sector de las etiquetas

  • Publicado el 21 de Julio de 2017

Domino Digital Printing Solutions va a dirigir al sector de las etiquetas su última solución de flujo de trabajo con controlador digital (DFE) diseñada para la gama de la Serie N de impresoras digitales a color. El controlador DFEv2.0, con una velocidad de funcionamiento mejorada y una automatización optimizada, mantiene la compatibilidad con la base de códigos más reciente de Esko y permite el funcionamiento con una serie de formatos de impresión de datos variables (VDP). Todas las capacidades del controlador DFEv2.0 se exhibirán en el stand de Domino en Labelexpo Europe 2017 (stand 9A60 de la exposición que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de septiembre en Bruselas).


«La integración del flujo de trabajo es un elemento fundamental para conseguir un proceso de impresión digital eficiente que no debe infravalorarse», explica Simon Howes, responsable del producto de Digital Printing Solutions en Domino. «Debe garantizarse la gestión eficaz del tiempo de impresión al tiempo que se optimiza la calidad de impresión, especialmente en sectores orientados a las marcas, como los de las etiquetas y los envases».


El nuevo equipo de serigrafiado, Domino ScreenPro, optimiza el flujo de trabajo al combinar varios procesos en un solo flujo de trabajo JDF, que mejora la velocidad y la eficiencia, además de proporcionar un total funcionamiento de la VDP fuera de línea y prestaciones adicionales en el controlador DFEv2.0. En comparación con su versión anterior, DFEv1.2, el incremento en las velocidades de procesado de trabajos es significativo y tiene un efecto importante al utilizar archivos PDF de varias páginas para la impresión de datos variables. Por ejemplo, la relación RIP-impresión de la última versión de ScreenPro es de cuatro a cinco veces más rápida que la de la solución DFE anterior.


Domino


La introducción de un nuevo flujo de trabajo JDF implica una mayor automatización. Se elimina la necesidad de convertir los archivos manualmente, mientras que la información esencial como, por ejemplo, el recuento de entradas/salidas, el recuento de copias por cantidad o la longitud de la tirada de impresión, se puede trasladar directamente del DFE a la impresora digital, con lo que las intervenciones del operador se reducen al mínimo.


«Aunque la velocidad y la automatización son las dos características que probablemente resulten más atractivas para las impresoras de etiquetas, la versatilidad también desempeña un papel importante», afirma Howes. «El nuevo flujo de trabajo incorpora la capacidad de trabajar con diversos formatos VDP, como archivos PDF/VT y PDF de varias páginas para la impresión de datos variables, códigos de barras y códigos de barras 2D, con lo que se ofrece a la impresora una mayor gama de opciones con las que funcionar».


«Con este nuevo flujo de trabajo, Domino proporciona a las etiquetadoras una completa plataforma para gestionar la producción integrada, y no hay mejor lugar para exhibir las ventajas de esta tecnología que en Labelexpo Europe», concluye Howes. «Estamos deseosos de recibir a nuestros visitantes en el stand de Domino para que vean nuestra estación de flujo de trabajo una vez se inaugure la exposición en septiembre».

Artículos relacionados

Últimas revistas