Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST y sus colaboradores presentaron soluciones en la muestra itinerante en Francia

  • Publicado el 21 de Julio de 2017

En abril de 2017, BOBST y sus colaboradores organizaron dos en Lyoconferencias en Lyon y París, respectivamente, que se centraron en las innovaciones y soluciones más recientes para la impresión flexográfica y las tecnologías de conversión para la producción de embalaje flexible y etiquetas de alto rendimiento.


El evento de Lyon estuvo marcado por la presentación de BOBST a cargo del Sr. Jean-Pascal Bobst, Director ejecutivo de Bobst Group. En su discurso, el Sr. Bobst describió a la audiencia el programa de transformación del Grupo que se implantó en 2010 y que tiene cuatro pilares: la excelencia operativa, el crecimiento, la organización eficiente y las personas. Este programa ha sido decisivo para que BOBST logre sus objetivos de mejora de la rentabilidad, creación de valor y sólidos resultados empresariales. El Sr. Bobst también habló de los cuatro valores del Grupo: confianza, respeto, pasión y rendimiento, compartidos en todo el grupo y que son la base de su orgullo y seguridad en el futuro.


El Sr. Jean-Pierre Bonnet, Presidente de la Asociación Técnica de la Flexografía Francesa (ATF), también se dirigió al público en Lyon. Resaltó la historia y misión de la asociación y puso de manifiesto las necesidades y tendencias del sector del embalaje a lo largo de sus muchos años de experiencia en esta industria.


Las presentaciones técnicas a cargo de BOBST y sus colaboradores industriales Borealis, DuPont,  Esko, Henkel, Jindal Films, Siegwerk y X-rite PANTONE destacaron las innovaciones de máquinas, equipos y consumibles que pueden añadir valor real a la producción de embalaje. También hicieron hincapié en la amplitud e importancia de la colaboración para solucionar y dar respuesta a los retos de producción y rendimiento del embalaje flexible.


BOBST


«Esta muestra itinerante se centra primero, y por encima de todo, en los beneficios de las nuevas tecnologías para los usuarios» explicó Eric Pavone, Director de desarrollo empresarial de BOBST Business Unit Web-fed. «Junto a nuestro colaboradores industriales, presentamos una visión global de las oportunidades de mejora de la productividad a lo largo de toda la cadena de valor y mostramos cómo las innovaciones tecnológicas pueden convertirse en ganancias empresariales reales.»


Las presentaciones de las soluciones de impresión flexográfica de BOBST trataron tanto la impresión central como los equipos en línea. Para las prensas flexográficas de tambor central, se centraron en las capacidades técnicas. En primer lugar se describió a los asistentes los retos del mercado y del proceso y después, se detalló cómo pueden superarse para lograr la mejor calidad y resultados rentables.


La unificación de todo el flujo de trabajo a través de estándares centralizados y operaciones totalmente digitalizadas es una realidad en la gama BOBST de prensas flexográficas UV en línea de bobina estrecha y media, a través de la exclusiva automatización Digital Flexo. Todo ello se presentó junto con las ventajas de la flexografía en línea y la impresión y conversión multiproceso en una sola pasada.


También se presentó a los asistentes el excepcional rendimiento de lanueva plataforma de contraencoladoras compactas dúplex de BOBST, la CL 750 multitecnología y la SL 750 sin disolvente, antes de abordar el tema habitual de la funcionalidad y sostenibilidad de los sustratos.


«Tenemos un sólido compromiso de colaboración con nuestros proveedores principales en el desarrollo de sustratos de embalaje de alta barrera y con su sostenibilidad» afirma Eric Pavone. «Trabajamos muy estrechamente con los productores de película en nuestros Centros de competencia para que nuestras máquinas puedan manejar de forma eficiente las innovaciones estructurales de sus sustratos y nosotros mismos somos innovadores en este campo. BOBST es la única empresa del sector del metalizado por vacío que, como proveedor, ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos para sus requisitos específicos.»


En este sentido, la presentación de la Dra. Carolin Struller, científica investigadora en Bobst Manchester, aportó una visión esclarecedora del tamaño del mercado de los recubrimientos de barrera transparente, los impulsores y potencial de crecimiento; además del rendimiento de la barrera de AlOx y los procesos de conversión AlOx más recientes. Con el apoyo de información detallada de ensayos de pruebas y análisis de laboratorio en toda una variedad de aplicaciones, la Dra. Struller describió el proceso de conversión de película AlOx que incorpora la aplicación de acabado fuera de línea, para evitar la pérdida de rendimiento de barrera, incluso en las aplicaciones de embalaje más exigentes.


Se completó la actualización de tecnología BOBST mostrando las competencias clave de BOBST en recubrimiento, con ejemplos de las últimas tendencias en aplicaciones, como la transparencia en etiquetas transparentes y los desarrollos más recientes en el túnel de secado de hasta 350 °C de recubrimiento de fundido en caliente y la cámara de rasquetas presurizada.

Artículos relacionados

Últimas revistas