Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sistema de inspección EyeC Proofiler Graphic ahora integrado a sistemas de procesos de trabajo de preimpresión

  • Publicado el 24 de Julio de 2017

Con el EyeC Workflow Integration, EyeC ofrece a las áreas de pre-impresión la posibilidad de integrar el sistema de inspección EyeC Proofiler Graphic, para la verificación de ficheros PDF, en sistemas de procesos de trabajo como por ejemplo la Automation Engine de Esko.


El EyeC Workflow Integration automatiza los controles de calidad en la etapa de pre-impresión. El sistema de procesos de trabajo activa automáticamente los procesos de inspección. El EyeC Proofiler Graphic lee para ello automáticamente del sistema de procesos de trabajo los datos de trabajo, ficheros y parámetros de inspección del pedido correspondiente. Inspecciona el contenido completo de los ficheros PDF, incluso texto, gráficos, Braille así como códigos 1D y 2D, comparándolo con el original aprobado y entrega luego los resultados de la inspección al sistema de procesos de trabajo.


Con la ayuda de esta solución, las imprentas, agencias de diseño gráfico o fabricantes de planchas de impresión pueden verificar la etapa completa de pre-impresión: desde ficheros listos para imprimir hasta excluidos, así como diferentes versiones de fichero. Se puede comprobar en todo momento la calidad de los ficheros de impresión y efectuar las correcciones en forma rápida y segura.


EyeC


Las empresas pueden adaptar a sus necesidades el nivel de automatización del proceso de inspección. Un proceso de control semiautomático permite al operador aprobar manualmente las desviaciones en la interfaz de usuario del EyeC Proofiler Graphic. La automatización total del proceso de control permite al sistema de procesos de trabajo verificar y liberar los archivos automáticamente, cuando concuerden con el original aprobado. Así, por ejemplo, en caso de concordancia se puede ordenar automáticamente la fabricación de las planchas de impresión. El operador sólo tiene que intervenir en caso que se detecte un error.


“La integración de nuestra solución en sistemas de procesos de trabajo permite un proceso de control de calidad integrado, estandarizado y automático”, explica el Dr. Ansgar Kaupp, CEO de EyeC. “De esta forma, el personal de pre-impresión puede asegurar en forma rápida y sencilla que se incorporaron todas las modificaciones necesarias en los ficheros de impresión y que no se modificó nada accidentalmente. Por lo tanto, la integración no sólo aumenta la seguridad, sino también la eficiencia del control de calidad.”

Artículos relacionados

Últimas revistas