Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roissy Copy redefine los límites con Fujifilm

  • Publicado el 27 de Julio de 2017

La empresa de impresión digital ubicada en Île-de-France sigue ampliando su capacidad productiva y su oferta de formatos de impresión con la adquisición de dos plataformas inkjet UV de Fujifilm, la Acuity LED 3200R y la Acuity Select X2.


Roissy Copy, situada a tiro de piedra del aeropuerto Charles de Gaulle, inició sus operaciones como empresa de reprografía en 1990, pero no fue hasta 2008 cuando dio el primer paso hacia la impresión de gran formato. En ese momento, su director general Patrick Boudaud invirtió en una mesa de impresión Acuity y en soluciones Fujifilm para poder trabajar en nuevos mercados, algo que la empresa lleva haciendo con éxito desde entonces.


Nueve años y tres generaciones de Acuity más tarde, la empresa y su equipo de siete especialistas ofrecen a sus clientes servicios de asesoría y una oferta ampliada y más creativa de productos impresos y cortados, que pueden ser montados en la misma planta de exposición.


Las aplicaciones de trabajo incluyen eventos, punto de venta, señalización para interiores y exteriores, pósteres y decoración para vehículos, así como carpetas personalizadas de archivos, calendarios, artículos promocionales… Roissy Copy es una fuente inagotable de suministro de productos innovadores a una clientela fiel, donde podemos encontrar a empresas como SSP (líder en la concesión de restaurantes en estaciones de trenes y aeropuertos), Airbus, Air France y muchas pequeñas y medianas empresas locales. La planta de producción está equipada con una impresora Fujifilm Vybrant especializada en la impresión sobre vinilo, una impresora plana Acuity Advance Select, una Epson SureColor, dos mesas de corte Kongsberg y una gran variedad de herramientas de acabado.


Fujifilm


La política interna de la empresa siempre ha sido la de mantener un circulante adecuado que le permita renovar y actualizar sus herramientas de producción y ampliar el alcance de sus aplicaciones y soluciones en el ámbito del marketing y la comunicación.


A finales de 2016, en respuesta a la demanda de los clientes de trabajar con formatos más grandes (en especial pancartas para obras y sitios de construcción), Roissy Copy siguió invirtiendo en impresoras UV inkjet tanto planas como rotativas. La empresa adquirió una mesa Acuity Select X2 (3 x 2,5 m) y la nueva impresora Acuity LED 3200R, capaz de imprimir en bobinas con un ancho máximo de 3,20 m. De hecho, se trata de la primera Acuity LED 3200R instalada en Francia después de su presentación en Viscom Paris en septiembre de 2016.


El director general de Roissy Copy está encantado con esta última incorporación: “Con la Acuity LED 3200R imprimimos fundamentalmente pancartas; esta máquina nos permite crear imágenes de formato extragrande, que es la tendencia actual entre nuestros clientes, especialmente en el caso de los eventos. Ha cumplido con creces nuestras expectativas en cuanto a productividad y calidad de impresión. Gracias a estas dos nuevas máquinas, ahora podemos gestionar tiradas de impresión de mayor volumen (de unos 500 ejemplares o más) sin que nuestra planificación de producción se vea afectada por otros encargos, y seguir desarrollando aplicaciones nuevas como llevamos haciendo en los últimos 10 años”.

Artículos relacionados

Últimas revistas