www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Asenga cumple 2 aos en Mxico con un crecimiento del 15% durante el primer semestre de 2017
(02-08-2017)

Compartir en Facebook

Asenga, empresa española especializada en soluciones para su lugar de trabajo, suministro integral de material de oficina, consumibles informáticos, almacenaje y servicios de logística asociados, continúa avanzando en el mercado mexicano con un crecimiento de su facturación de un 15% durante el primer semestre de 2017. La buena acogida por parte del mercado mexicano permitió que la facturación de Asenga durante 2016 alcanzase los 2.900.000 € en el país azteca durante su segundo año de actividad.

La compañía, que en España celebra su 75 Aniversario, continúa así su proceso de crecimiento que le ha permitido lograr 6.3 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio en el mercado nacional. Nacida como una tienda papelería en la calle Hermosilla, Asenga ha sabido evolucionar hasta convertirse en una compañía de servicios con un equipo de 100 personas entre España y México. Actualmente cuenta con 8.200 m2 de almacén en España distribuidos entre Getafe y San Sebastián de los Reyes y un amplio catálogo 360º que, junto con un armario vertical con capacidad para más 3.200 referencias y su alto nivel de robotización, les ha permitido gestionar 70.000 pedidos durante el último año con una media de 1.600 líneas de pedidos diarias.

Para Antonio Gayo, presidente de Asenga y segunda generación al frente de la compañía: “Durante nuestros 75 años de historia hemos evolucionado de ser papelería de venta al público, a centrarnos en el suministro de oficinas y la logística, hasta transformarnos en la empresa de servicios que somos al día de hoy. Decidimos entrar en el mercado mexicano en 2015 porque vimos oportunidad de negocio en replicar la filosofía que nos ha caracterizado en España”. Dentro de su plan de desarrollo internacional Asenga se plantea actualmente continuar con su proyecto de expansión en México y valora las oportunidades de otros países de LATAM como Colombia, Chile y Perú.

Asenga

La entrada de Asenga en México en junio de 2015 bajo el nombre Sibalog significa un primer paso en la internacionalización de la empresa fundada en Madrid en 1942. Asenga-Sibalog cuenta con unas instalaciones de 5.500 m2 en México DF, capacidad para 3.200 pallets y más de 9.000 líneas al día, 8 puertas de descarga y flota de 23 vehículos. Su catálogo actual incluye 2.500 referencias en stock y una cartera de clientes con compañías como Bancomer, Dentimex, Provident y Scato. Actualmente la compañía prevé multiplicar por cuatro su volumen de negocio en México durante los próximos tres años.

Asenga es una empresa netamente española especializada en soluciones para su lugar de trabajo, suministro integral de material de oficina, consumibles informáticos, almacenaje y servicios de logística asociados, que cuenta con 75 años de trayectoria en su sector. Fundada originalmente como una tienda-papelería, ha sabido evolucionar hasta convertirse en una compañía de servicios con un equipo de 100 personas entre España y México, 675 clientes en cartera y una facturación de más 7 millones de euros. Actualmente trabaja para empresas como Allianz Seguros, Avon Cosmetics, BBVA, Quirón Salud, Johnson & Johnson o Kodak entre otros. Sus 8.200 m2 de almacén distribuidos entre Getafe y San Sebastián de los Reyes (Madrid), les permiten gestionar 1.600 líneas de pedidos diarias y un catálogo de más de 6.000 referencias.

El éxito de su modelo de negocio en España, impulsó a la compañía a iniciar su proceso de internacionalización con la apertura en 2015 de Asenga-Sibalog, su sucursal en México, donde facturó más de 2.900.000 € en 2016. Cuenta con 5.500 m2 de superficie, convirtiéndose en una de las empresas punteras desde sus inicios, contando en su cartera de clientes con Bancomer (el mayor banco mexicano), Dentimex, Provident y Scato.

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt