www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Implantacin del IoT
(14-08-2017)

Compartir en Facebook

El pasado mes de junio tuvo lugar un encuentro organizado por la compañía especializada Zerintia Technologies, en el que varias empresas de referencia en la industria y los servicios del nivel de Sanitas o BBVA, compartieron su experiencia sobre la implantación del IoT en su organización. Zerintia considera que, con cerca de 10.000 millones de dispositivos en el mundo conectados a internet, la Industria 4.0 ha entrado en una etapa de consolidación en España y es momento de hacer balance con este evento.

Un estudio de Roland Berger calculó que la digitalización puede suponer un ahorro de 120.000 millones de euros a las empresas españolas en un período de dos años. Productividad empresarial, prevención de riesgos laborales, formación de la plantilla, erradicación de errores humanos y análisis estratégico de datos para mejorar procesos son algunas de las áreas que, gracias al Internet of Things, se están transformando en la industria española y en el servicio al cliente.

Pedro Diezma, presidente y fundador de Zerintia asegura que “en tres años, el número de dispositivos conectados a IoT se triplicará hasta llegar a los 34.000 millones. Por lo tanto, aumentará la brecha entre las empresas que apuestan por digitalizar sus procesos y las que no”. Tras todos estos datos, ¿a alguien le queda alguna duda de que el IoT está plenamente implantado y va a ir a mucho más?

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt

salon-cprint.es