Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Implantación del IoT

  • Publicado el 14 de Agosto de 2017

El pasado mes de junio tuvo lugar un encuentro organizado por la compañía especializada Zerintia Technologies, en el que varias empresas de referencia en la industria y los servicios del nivel de Sanitas o BBVA, compartieron su experiencia sobre la implantación del IoT en su organización. Zerintia considera que, con cerca de 10.000 millones de dispositivos en el mundo conectados a internet, la Industria 4.0 ha entrado en una etapa de consolidación en España y es momento de hacer balance con este evento.


Un estudio de Roland Berger calculó que la digitalización puede suponer un ahorro de 120.000 millones de euros a las empresas españolas en un período de dos años. Productividad empresarial, prevención de riesgos laborales, formación de la plantilla, erradicación de errores humanos y análisis estratégico de datos para mejorar procesos son algunas de las áreas que, gracias al Internet of Things, se están transformando en la industria española y en el servicio al cliente.


Pedro Diezma, presidente y fundador de Zerintia asegura que “en tres años, el número de dispositivos conectados a IoT se triplicará hasta llegar a los 34.000 millones. Por lo tanto, aumentará la brecha entre las empresas que apuestan por digitalizar sus procesos y las que no”. Tras todos estos datos, ¿a alguien le queda alguna duda de que el IoT está plenamente implantado y va a ir a mucho más?

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas