Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Techkon SpectroJet para cualquier proceso de impresión

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2017

Techkon SpectroJet mide automáticamente densidad y valores de color de tintas cuatricromía y planas, y simultaneamente transmite las mediciones al PC. El instrumento lleva cuatro pequeñas ruedas para asegurar un movimiento recto y se desplaza con la mano sobre los parches de color. Este producto está comercializado por Envolgraphic.


SpectroJet puede ser usado para cualquier proceso de impresión y control de calidad estándar, ISO 12647 (PSO), Fogra media wedge, Gracol G7™ o cualquier otro método de estandarización. SpectroJet es una herramienta versátil y valiosa para alcanzar la más alta calidad de impresión potenciando la productividad de la máquina de impresión.


La demanda creciente de los clientes exige que el tiraje se imprima de acuerdo con los estándares de calidad definidos y documentados para la industria de la impresión. El TECHKON SpectroJet y su software ExPresso son herramientas prácticas que adecuan el proceso a los estándares de calidad de impresión definidos por ISO 12647 (PSO) y Gracol G7™.


El software TECHKON SpectroConnect visualiza de forma clara todos los valores de las mediciones en la pantalla de un ordenador. Todos los valores medidos pueden ser exportados a otras aplicaciones. Además el software incluye los siguientes módulos: evaluación de los datos de medición para la gestión de color, control de la calidad colorimétrica, registro de las curvas de impresión y cálculo del ajuste necesario en la exposición de planchas, análisis de la cuña Ugra/Fogra.


Envolgraphic


El software TECHKON ExPresso es especialmente adecuado para la evaluación y documentación de la calidad de impresión de acuerdo con ISO 12647 o Gracol G7™. Gracias a la visualización de los valores de medición de cada una de las zonas de tinta, el programa permite un fácil y rápido ajuste del color de la máquina de imprimir.


Se puede utilizar para escaneo o para mediciones puntuales. La tira de control puede colocarse y medirse en cualquier lugar del pliego. Escaneo rápido: hasta 400 mm/segundo para parches de 8 mm. Incluye el software de control de impresión Techkon Expresso. Información y evaluación de acuerdo a la ISO 12647 (PSO). Luz LED que proporciona condiciones de medición M0-M3 según ISO 13655. Soporta hasta 16 cuerpos de impresión.


Función InkCheck: ajustes para hacer en prensa y obtener el mejor color. Las mediciones pueden exportarse a otros programas conectados a la máquina de imprimir en tiempo real y permitir "Closed Loop" (ciclo cerrrado). Dos modelos: SpectroJet Basic y SpectroJet Pro.


SpectroJet y TECHKON ExPresso Basic: Muestra la densidad específica por zona de impresión / Densidad de color CMYK y colores especiales / Equilibrio de grises / Porcentaje de punto / Ganancia de punto / Contraste de impresión / Deslizamiento/doblado / Tolerancias / Hoja OK / Impresión cara y dorso / Funciona con cualquier tira de control de impresión y formato de hoja / Muestra la medición individual como cuando se utiliza como instrumento de mano / Análisis estadístico y generador de reportes / Soporta hasta 6 unidades de impresión.


Las mismas funciones que el Basic y, adicionalmente: Muestra por cada zona de entintado de datos colorimétricos CIE L*a*b* y ΔE*a*b* / ΔL*a*b* / CIE L*C*h* / ΔL*C*h* / InkCheck: Recomendación para los ajustes de las llaves de entintado / Información y evaluación de acuerdo con ISO 12647 (PSO) / Gracol G7™ / Soporta hasta 16 unidades de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas