Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

X-Rite, Esko y AVT presentan en Labelexpo embalajes simplificados

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2017

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, unirán sus empresas hermanas Esko y AVT en Labelexpo para darles a los convertidores de etiquetas y empaques la oportunidad de ver las soluciones para etiquetas y empaques más completas de la industria, desde la concepción hasta la tienda. X Rite, Pantone y Esko se encontrará en el Stand 3C50 en el evento, mientras que AVT se encontrará en el Stand 9C05. Labelexpo está programado para septiembre entre el 25 y el 28 en Bruselas.


“X Rite, Pantone, Esko y AVT (todos miembros de la familia Danaher) tienen un gran impacto en el mercado de las etiquetas y los empaques”, dice Cindy Cooperman, director global de empaques y marcas en X Rite. “Por primera vez en Labelexpo, X Rite, Pantone y Esko se encontrarán en el mismo stand para poder ofrecer un cómodo enfoque integral a las soluciones para la inspiración, diseño, comunicación, gestión del color y control de calidad. Los clientes verán soluciones combinadas que simplifican muchos pasos en el proceso de producción de etiquetas y mejoran la comunicación con el cliente y la calidad de la producción.


Adicionalmente, AVT, el líder mundial en inspección de impresiones, control del proceso de impresión y soluciones de control de calidad, presentará sistemas para la automatización y la eficiencia compatibles con los entornos productivos Industry 4.0. Juntos, somos la única organización en la industria que puede ofrecer este nivel de integración completa para los convertidores de etiquetas y empaques”.


X-RiteQuienes visiten el stand de Esko/X Rite/Pantone encontrarán diferentes formas de aprovechar la tecnología para expandir sus capacidades de producción de impresiones y rentabilidad al mismo tiempo que producen resultados de calidad para cumplir con las exigencias de sus clientes. Esto incluye: La gestión de tiradas de impresión con X Rite ColorCert que ofrece un control del proceso en tiempo real, seguimiento y generación de informes.


El uso de técnicas de producción esbelta e integración de trabajo estándar para reducir errores en el proceso productivo. La integración de estándares físicos Pantone y estándares digitales PantoneLIVE™ para una calidad de impresión absoluta incluso entre las plantas más sofisticadas o cadenas de suministro más complejas. La identificación de las herramientas correctas para ofrecerles a los operarios la posibilidad de programar sus trabajos entre impresiones digitales y convencionales para obtener la mayor precisión, eficiencia y rendimiento rentable.


“Cuando se trata de etiquetas y empaques, garantizar un color consistente en una cadena de suministro global sigue siendo un desafío para muchas marcas y los convertidores que las apoyan”, agregó Cooperman. “El primer paso para abordar este desafío es entregar una especificación del color que se pueda implementar y medir consistentemente durante los procesos productivos. Eso es exactamente lo que mostraremos en Labelexpo, un flujo de trabajo del color integral que ayudará a las marcas y convertidores a garantizar un color consistente y confiable con un mayor tiempo de salida al mercado, menores costos y menos trabajos de reprocesamiento y desperdicios”.


Los visitantes también tendrán la posibilidad de aprovechar una nueva oferta de un kit para principiantes sobre marcas que se puede personalizar para flujos de trabajo de marcas específicos en la industria de las etiquetas y empaques, lo que coloca rápidamente a las marcas en el camino correcto en un programa de calidad de colores e impresión inteligente y basado en datos.


El kit para principiantes sobre marcas incluye: Un espectrofotómetro portátil (el X Rite eXact o el Ci64); Licencia PantoneLIVE para la producción con Visualizer que ofrece estándares digitales de colores comunes para una gran variedad de materiales de empaques y procesos; Las herramientas de ColorCert InkRoom para una medición de software sencilla de aprobación/rechazo del color de la tinta; y la cabina de luz Judge QC para garantizar la evaluación del color en condiciones de iluminación controladas.


“Este kit para principiantes sobre marcas compensará su costo rápidamente con los resultados mejorados para las marcas y los convertidores”, concluyó Cooperman. “Incluye una capacitación de un día mediante WebEx con un arquitecto de soluciones de X Rite que se encuentra personalizada para cada organización. Esto junto con el acceso a nuestra biblioteca en línea de capacitaciones ayuda a las organizaciones a ponerse al día rápidamente y comenzar a aprovechar de manera inmediata las operaciones más eficientes”.


En Labelexpo, X Rite ofrecerá dos guías gratuitas para los propietarios de marcas y convertidores que ayudarán a mejorar la comunicación y la formación en las últimas tecnologías de etiquetas y empaques. Obtener el color correcto en los empaques de los clientes les ofrece a los propietarios de marcas información, consejos y orientación sobre la especificación, medición, gestión y aseguramiento de informes en tiempo real para un programa de calidad de impresión basado en datos. La guía también es una excelente herramienta educativa para que los convertidores la usen con sus clientes.


Guía fundamental para el control del proceso del color ayuda a los convertidores a comprender dónde se encuentran sus operaciones en el continuum del color y qué pasos deberían tomar para llevar a sus empresas a otro nivel. X Rite realizará demostraciones de productos y flujos de trabajo de manera diaria para los visitantes que trabajan en áreas de diseño, preprensa, formulación de tintas e impresión.


Además, las presentaciones de X Rite Ink Formulation estarán disponibles en los stands de los siguientes asociados: Codimag, Stand 11C10, Pulse-Roll Label Products, Stand 3C60, BOBST, Stands 3A58, 3A60 y 3A64.

Artículos relacionados

Últimas revistas