Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi y Caihua amplían su alianza estratégica con una nueva impresora offset CI8

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2017

Comexi, especialista en soluciones para la industria de envases flexibles, y Caihua, multinacional con sede en China, refuerzan su alianza estratégica. La firma china acaba de adquirir una nueva impresora offset Comexi CI8 que se une al resto de laminadoras y cortadoras del grupo que la compañía tiene en su sede ubicada en Kunshan, Suzhou, cerca de Shanghai, en China.


A través de esta nueva adquisición, la empresa redobla su confianza en Comexi y da un salto cualitativo, diferenciándose de su competencia y apostando por las tiradas cortas, la alta velocidad de producción y la entrega inmediata aprovechando las soluciones que ofrece esta tecnología eficiente y sostenible. Esta es la primera impresora offset para Caihua, la única tecnología de impresión que funciona con la misma calidad que la impresión en huecograbado.


Además, con esta impresora, la multinacional quiere revolucionar la industria de los envases flexibles de China.


Caihua ha invertido en la introducción de la tecnología Comexi CI8 siguiendo las últimas transformaciones económicas y políticas en China. En los últimos años, el gobierno de este país ha estado alentando a las empresas a invertir más en la protección del medio ambiente, centrándose en el ahorro energético y la reducción del consumo así como la disminución de las emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia productiva y la promoción de nuevas tecnologías y equipos 4.0. Especialmente desde 2015, el gobierno chino ha impuesto a las empresas controles estrictos de sus emisiones de VOC por lo que, con la introducción de la impresora offset Comexi CI8, Caihua está promoviendo la transformación de la industria de los envases flexibles en este país.


Comexi


Caihua es una multinacional que dispone de diferentes instalaciones en Japón, Estados Unidos y Canadá. Es reconocida mundialmente como una de las empresas tecnológicas líderes en la producción y laminación de todo tipo de materiales para la industria de los envases flexibles y, actualmente, se encuentra entre las principales compañías del continente asiático. Sus productos son ampliamente utilizados en el sector farmacéutico, en la agricultura, la electrónica y el sector alimentario.


Con el nuevo acuerdo adquirido entre ambas empresas, Comexi reafirma su presencia y expansión en el continente asiático. Un mercado de gran crecimiento y dónde diversas compañías ya se han interesado por las diferentes líneas tecnológicas de Comexi, especialmente por su tecnología de impresión offset.


Hace tres años, Caihua ya adquirió otras tres máquinas de Comexi; unos equipos que les han ayudado a aumentar su eficiencia y productividad. Con esta nueva adquisición, Comexi refuerza su presencia y expansión en el continente asiático donde el grupo ha instalado cientos de máquinas en los últimos 10 años.


La impresora CI8 offset de Comexi ofrece la máxima flexibilidad en el proceso de producción, permitiendo una reducción en los plazos de entrega debido a su ágil sistema de preimpresión. Se caracteriza por el uso de planchas litográficas, con un ahorro aproximado del 95% en comparación con los fotopolímeros o cilindros grabados que se utilizan en las tecnologías tradicionales de flexografía y huecograbado.


En este sentido, la tecnología offset de Comexi también es capaz de generar importantes ahorros a las empresas debido a su rápida creación de planchas, que se pueden hacer en las mismas instalaciones de los clientes. Además, sustituye las tintas con solventes por la tecnología EB Curing, que permite el uso de tintas sin disolventes.


La máquina imprime en 8 colores con un ancho de banda de 900 mm a 1.100 mm y a una velocidad máxima de 300 m/min. Su alta calidad de impresión, capacidad de cambios rápidos conjuntamente con los bajos costes en la producción de planchas son algunos de los principales elementos que caracterizan a esta innovadora impresora. En los últimos años, el número de pedidos de impresoras offset se ha duplicado y crece continuamente, especialmente en los países asiáticos.

Artículos relacionados

Últimas revistas