Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las tintas Uvijet UV de Fujifilm obtienen la certificación GREENGUARD de UL

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2017

El compromiso de Fujifilm con la responsabilidad ambiental ha obtenido un importante reconocimiento, ya que catorce tintas de su gama Uvijet UV han logrado la certificación GREENGUARD de UL. Los criterios para obtener esta acreditación reconocida en todo el mundo están entre los más rigurosos del mundo en cuanto a estándares de emisiones de productos. Los productos con certificación GREENGUARD de UL están plenamente consolidados y está comprobado científicamente que cumplen con rigurosas normas de emisiones químicas externas, lo que permite crear ambientes interiores saludables.


Las tintas Uvijet UV de Fujifilm para impresoras inkjet de gran formato producen un bajo nivel de olores y bajas emisiones y consiguen imágenes vibrantes de alta calidad. "Hay una creciente demanda de productos más saludables y de mejores entornos de trabajo en muchas industrias y, como resultado de esta demanda, las normativas están cambiando", explica Mike Battersby, responsable de marketing en FUJIFILM Global Graphic Systems. "Estamos muy orgullosos de ver que catorce de nuestras tintas Uvijet han obtenido el reconocimiento por parte de UL por sus bajas emisiones; estas credenciales son fundamentales para todas las personas que trabajan con estas tintas."


"Fujifilm pone todo su empeño en crear productos sostenibles con una política de Cero residuos al vertedero. Nuestra fábrica de Reino Unido, con sede en Broadstairs, genera su propia energía eléctrica con 800 paneles solares montados en tierra que también alimentan nuestro equipo de fabricación altamente eficiente. Dirigir nuestro negocio de esta manera nos permite conservar y reutilizar la energía térmica, reduciendo nuestra huella de carbono interna y traspasando esos beneficios a nuestros clientes."


Battersby concluye: "El logro de la certificación UL GREENGUARD para las tintas Uvijet UV reafirma el compromiso de Fujifilm con su política sobre productos químicos: que su fabricación se lleve a cabo con criterios que tengan en cuenta la salud, la seguridad y el medio ambiente, para que los clientes tengan la total tranquilidad de que las tintas de inkjet que utilizan tienen un certificado de bajas emisiones. Una vez finalizadas las pruebas que estamos llevando a cabo, esperamos que otras tintas de la gama Uvijet consigan la misma certificación".


Fujifilm

Artículos relacionados

Últimas revistas