Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg comienza una nueva línea de formación

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2017

Los programas de formación en Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) comenzaron el 1 de septiembre de 2017 - 99 jóvenes y mujeres comenzarán sus estudios de formación / cooperación en uno de los cuatro centros de la empresa en Alemania. En línea con la orientación estratégica "Heidelberg goes Digital", el líder de la industria también está centrando cada vez más su formación en el tema de la transformación digital.


Por ejemplo, la compañía está proporcionando a los ingenieros de mechatronics un entrenamiento específico en el uso de la plataforma virtual de colaboración y comunicación View2Connect, lo que facilita la planificación de ensamblaje completamente digital entre otras características. Estaciones de trabajo digitales para los aprendices en varios departamentos corporativos están planificadas para el futuro.


Además, todos los becarios comerciales y técnicos de Heidelberg están ahora formados en una "Learning Factory 4.0" en las escuelas profesionales del área metropolitana del Rin-Neckar. Este es un proyecto apoyado por el estado de Baden-Wuerttemberg para fomentar la experiencia digital.


El lugar de formación más grande de la compañía es Wiesloch-Walldorf. En la actualidad cuenta con un total de 235 alumnos y estudiantes, incluidos los 67 matriculados este año. Desde el año de patrocinio acordado colectivamente el año pasado, un solicitante de asilo de Afganistán ha sido aceptado con éxito en el nuevo programa de formación. Está a punto de comenzar sus estudios como técnico de medios impresos. En total, Heidelberg ahora emplea aproximadamente a 300 aprendices y estudiantes en las instalaciones de Wiesloch-Walldorf, Brandenburg, Amstetten y Ludwigsburg.


Heidelberg


A partir de noviembre de 2017, Heidelberg volverá a dar a los jóvenes, incluidos los solicitantes de asilo, la oportunidad de ocupar uno de doce lugares como parte de un año de patrocinio acordado colectivamente. El objetivo de este año de patrocinio acordado colectivamente por la industria metalúrgica y electrotécnica en Baden-Wuerttemberg es crear nuevas opciones de formación y empleo para los jóvenes que necesitan apoyo, mediante medidas de patrocinio y patrocinio adecuadas.


"La tendencia hacia el aumento de la digitalización es cada vez más evidente en un gran número de profesiones. Con las diversas tareas en prácticamente todos los departamentos corporativos, trabajamos junto con las escuelas técnicas y la Universidad Estatal Cooperativa de Mannheim para facilitar una comprensión completa de los flujos de trabajo de procesos digitales. Invertimos en la próxima generación y, al hacerlo, creamos una base sostenible para Heidelberg en el contexto de la transformación digital ", explicó el Prof. Ruppert Felder, Jefe de Recursos Humanos de Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas