Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson presenta ReadyInk, una solución diseñada para aportar valor a su canal de distribución

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2017

Epson ha presentado su nueva tecnología ReadyInk, basada en ofrecer a su canal de distribución un servicio de reposición de tinta de pago según consumo, sin tarifas de suscripción o cuotas mensuales y que se dirige al canal de distribución y a los puntos de venta.


A diferencia de otros programas, Epson ha decidido dar todo el protagonismo a su canal de distribución aportando valor y dirigiendo a los clientes al comercio para que se registren en el servicio de reposición de tinta. Casi todas las nuevas impresoras de Epson serán compatibles con este servicio (salvo EcoTank). Además, los clientes pueden comprobar online si su impresora es compatible con la tecnología ReadyInk.


Maite Riaza, Directora de la División Consumo de Epson Ibérica, comenta: “El mercado está cambiando y los clientes buscan en su experiencia de compra una mayor comodidad y rapidez de servicio. Para nosotros resulta esencial dar respuesta a esta necesidad. Sin embargo, creemos que este tipo de servicios deben ser ofrecidos directamente por nuestro canal. Gracias a ReadyInk proporcionamos una solución sencilla a los clientes que se quedan sin tinta y, al mismo tiempo, fortalecemos los negocios de nuestros colaboradores del canal, tanto distribución como punto de venta. De esta manera, con Readyink queremos potenciar la fidelización de clientes y aumentar todavía más las ventas".


Epson ReadyInk


Al adaptar el servicio de ReadyInk a las necesidades de los clientes, el canal activa el desarrollo de su propia propuesta, siempre con el apoyo de Epson. El servicio básico proporcionará a los clientes una solución cómoda y sin necesidad de suscripciones cuando estos se queden sin tinta. El funcionamiento es sencillo. Epson controla el uso de tinta de los clientes registrados y comparte esta información a través del distribuidor autorizado con el colaborador del canal específico, aquel que realizó la venta inicial de la impresora.


Cuando la tinta se esté agotando, el cliente recibirá una notificación y se iniciará el proceso para enviarle un nuevo cartucho. El colaborador de canal gestiona la relación y tiene la oportunidad de mejorar los resultados de venta. Esto ayuda a los colaboradores de Epson a potenciar y desarrollar su relación con los clientes. Para garantizar su éxito, Epson ofrecerá varias opciones de asistencia a sus colaboradores de canal para ayudarles con el lanzamiento y el mantenimiento continuo de sus propuestas de reposición de tinta dotadas con tecnología ReadyInk de Epson. ReadyInk estará disponible a partir de septiembre de 2017. Los clientes pueden comprobar online si su impresora es compatible con la tecnología de ReadyInk en www.epson.es/readyink

Artículos relacionados

Últimas revistas